Buenas noches. Afortunadamente, tengo en mi mano estos 2 amortiguadores: Fox Float DPS Evol LV Performance 200x57 Rockshox Monarch Plus RC3 Debon Air (2 cámaras) Como veis, actualmente uso el Rockshox y va muy bien, aprovechando al máximo el recorrido y portándose genial en las bajadas técnicas. La cuestión es que se me ha despertado la curiosidad del fox, ya que por lo que tengo entendido en sensaciones es más suave, como que se comporta con más estabilidad y suavidad. La rockshox es más rápida y da la sensación más de "muelle". Querría saber si hay gente que las usa o ha usado y me de las sensaciones y opiniones, ya que la fox la tengo sin usar y no tengo muy claro si estrenarla. Muchas gracias!
No hay color el rock shox es mejor que ese Fox El Fox en bajadas largas cuando se calienta pierde su efectividad al RS no le pasa eso
Hola. En mi humilde opinión no estás comparando cosas similares, el RS es de doble cámara y el Fox es simple. Si me gustaría a mi comparar este RS que dices, el Rockshox Monarch Plus RC3 Debon Air, con el Fox DPX2, ya que estoy pensando en mejorar mi Fox DPS, y la diferencia de precio es casi el doble entre el RS y el FOX. Saludos
Dependiendo de la bici y la medida de amortiguador , si quieres una gran mejora prueba uno amort. De muelle es brutal el funcionamiento que tiene
Gracias Santiagogg, la bici es de 135 mm de recorrido trasero, no la veo con un muelle, estaba valorando el DPX2, pero es una inversión importante para tomarla a la ligera, por eso me interesa la opición de la gente que haya probado ese Fox y también el RS.
Yo he llevado el Fox float X2 y probé ese rock shox y no hay mucha diferencia, la única diferencia es que en la posición trail tenía 3 posiciones más el Fox, pero yo no las notaba Entre el Fox y el RS que dices , tienen las mismas regulaciones, bajo mi punto de vista yo no pagaría 200€ más por el Fox
La cuestión es que en sensaciones, el RS, lo traga todo, pero cuando no es un terreno muy duro, noto que va algo rigido. El fox lo veo mas suave en sensaciones, aunque a la hora de tragar en terrenos duros no tiene la misma compresion que el RS. Hablo con el rebote y la presión configurada al gusto. Me parece muy raro porque el RS si que es superior al fox, pero luego en sensaciones no noto tanto la diferencia, incluso el fox tiene más suavidad bajando.