Hola... ya se que hay muchas cosas que pueden hacer que no sea exacto pero me gustaría saber de los que estais por aquí y habéis hecho el mismo año el Medio Ironman de Arenales y el Ironman de Frankfurt que tiempo hicisteis en cada una de las pruebas más que nada por intentar extrapolar de alguna forma (ya se que no se puede comparar ni se debe) pero quisiera hacerme alguna idea, o quizás sí que juntamos varias personas con sus tiempos y se puede sacar alguna conclusión. Me gustaría saberlo porque este año quiero hacer Frankfurt y si no pasa nada haré Arenales, y ya tengo una referencia que puedo comparar de dos años y mi evolución en esta prueba y quisiera poder hacer una especie de extrapolación. Muchas gracias.
Pff como dato puede ser un poco orientativo (pero muy poco diria yo), piensa que Elche es en Abril y Frankfurt en Julio (hay 2 meses y medio entre pruebas). Justo en ese intervalo es cuando debe estar todo la "cera" del entrenamiento para el IM asi que lo mismo hay gente que en Elche aun estaba de "vacaciones" casi y luego fue como una moto en Frankfurt. Otra circunstancia a tener en cuenta es que este año les hizo un dia horrible en Frankfurt asi que lo mismo ese tiempo no es muy significativo y este año los tiempos son X minutos mejores por una climatologia mas benigna. De todos modos por ejemplo del Guadalajara que fueron 3 a Frankfurt (entre ellos Danimoon que se salio en Frankfurt) creo que todos hicieron Elche asi que puedes echar un vistazo en las clasificaciones y sacar tu los datos. Moraleja Toni, entrena a saco y con cabeza jeje! que para el IM queda mucho y te da tiempo a hacerlo muy pero que muy bien. Saludos!
Ya... si por eso dije que no se puede decir que si alguien hizo 5 horas en Arenales y 10 en Frankfurt se pueda decir que en esta prueba vas a hacer el doble del tiempo porque hay un sinfín de variables, pero sí que es cierto que se puede hacer una pequeña estimación ya que se trata de la misma persona, es decir: Pepe va a Elche y Pepe va a Frankfurt, la distancia en el tiempo es para todos la misma (los meses que sean) y aunque sí que es cierto que cada uno tiene sus metas, sus lesiones y un millón de historias más... está claro que Frankfurt de media es más rápido que Lanzarote por ejemplo, con lo cual sí que me sirve de alguna forma para hacer una estimación, pero para nada creo que si el ejemplo fuera el que puse de 5-10 horas crea que si yo hago 5 horas en Elche luego me salgan 10 en Franfurt, pero bueno... si alguien quiere dejar el dato lo tendré en cuenta y quizás dentro de un año podremos comparar cuanto de exacto es esto no? Saludos.
Toni. Elche? Frankfurt? jejeje te apuntas al Ecotrimad? y hacemos bingo? El punto de forma tiene que estar el 8 de julio, así que el 22 de abril todavía será pronto para así poder comprar Elche vs Frankfurt... tómatelo como un test de sensaciones única y exlusivamente y si me apuras, del material que utilizarás. Es mi opinión. Nos vemos pues!! a entrenar!
Hola, Yo hice Arenales en 5h20 y FranKfurt en 11h32, pero como dicen arriba, en FranKfurt hizo un día de perros, así que decidí prolongar la temporada hasta Calella donde hice el tiempo que esperaba hacer en Alemania: 10h55'. Estuve con gente que en 2010 también hizo FranKfurt y hablaban de +/- 30' de más en la bici en 2011 amén del diluvio en el maratón que a algunos nos cogió. Total, un lío.
Toni, si sacas una pequeña conclusión de los datos que todos aportan veras que casi doblas el tiempo de arenales y te sale el IM, es decir, menor preparación para el medio algo mas de tiempo que tu mejor marca y si todo va correcto para el IM multiplica por dos y un poquitin mas 20-30 min, esto si todo va ok y no llegas a tope al medio.
ok... lo tendré en cuenta y si alguien tiene algun dato más lo agradecería, ya digo y se que no se puede comparar, cada uno es un mundo, pero sí que es cierto que es más lógico comparar las dos pruebas que voy a hacer y más sabiendo lo que he hecho otros años en Arenales que si lo comparo con Lanzarote por ejemplo... Saludos.