Hola, estoy buscando un tipo de bici donde pueda tener una postura mas relajada que en una XC y que en un determinado momento me pueda servir para bikepacking aunque no sea su funcion principal. Llevo un tiempo mirando y en bicis de este tipo se repiten modelos como la Kona Unit, Nordest Sardinha o Brother Big Bro que tienen una geometria muy muy parecida. En realidad me centro en el reach y el stack. Mi sorpresa cuando lo comparo con bicis de XC tipo Specialiced Epic HT es que su reach es más largo (tienes el manillar más lejos) y el stack más bajo (manillar más bajo), lo que hace una postura menos relajada. Está claro que con "trukis" se puede hacer una postura más comoda pero no entiendo porque se parte de una geometria así. Ahora entiendo porque veo a estas bicis con tantos anillos para subir la altura del manillar, potencias muy cortas o muchos con manillares con altura y retroceso. ¿Que es lo que tiene su geometria para que se usen para este uso "menos agresivo" si es necesario luego corregir la posición con anillos, potencias cortas y manillares altos? Para eso no es más fácil una XC que no haya que "trucar" tanto?? Gracias