hola foreros. os quiero preguntar cual a vuestro juicio es mejor bicicleta en cuanto cuadro y componentes. las marcas y los modelos que más me gustan son scott (ya tengo una y los cuadros son preciosos) o trek (nunca la he probado pero la geometría y la calidad avalan a la marca). los modelos que me gustan son: scott genius MC 30. trek fuel EX 8. ambos cuadros son de aluminio y el precio es similar en ambas. en vez de poner las características aquí os pongo los enlaces para que las veáis directamente en la página web. scott genius MC 30: http://www.scottusa.com/gb_en/product/185/654/genius_mc_30 trek fuel EX 8: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8 espero vuestras respuestas.
Yo prefiero la Genius, es una bici más polivalente, aunque claro las dos son buenas bicis. De hecho yo tengo una Genius y estoy encantado con ella. Saludos. Eugenio
subo de nuevo el post a ver si alguien más se anima a la comparación que sólo ha contestado WUESLOT. saluts
La trek, de más garantias. Creo que la Scott no tiene para cambiar la patilla del cambio por si se rompe. parece una gilipollez pero no lo es. saludos
de componentes son bastante similares, asique por estetica yo me quedaría con la Trek, la garantia tambien puede q sera mejor. saludos
En las especificaciones muestra que la Scott tiene la capacidad de bloquear el amortiguador trasero, lo cual podría favorecer el manejo en planos y subidas... desconozco el comportamiento de la Trek estas situaciones... Saludos.
no voy a romper una lanza en favor de la trek, también porque creo que no le hace falta, yo soy usuario de una scott scale y tampoco le encuentro ninguna pega al cuadro, es superligero y la geometría está bastante bien, sin embargo voy a responder a Arnoldo. la trek en su sistema de amortiguación trasera lleva un amortiguador fox float RP2. las características de este amortiguador según la página web de fox son que tiene ajuste de rebote y ajuste propedal. el ajuste de rebote hace referencia a la velocidad con que el amortiguador vuelve a la posición extendida tras comprimirse, este control se ajusta con el peso del ciclista, ya que si eres un ciclista delgado y con poco peso no necesitas que el amortiguador vuelva tan rápido a la posición de descarga porque te será más complicado acabar con el recorido del amortiguador en una zona con sucesivos baches o surcos (rizadas por ejemplo), mientras que si eres un ciclista voluminoso será mejor que el amortiguador regrese rápidamente a la posición de descarga para que no se consuma el recorrido de la suspensión en esa misma zona de irregularidades sucesivas. el control propedal hace referencia a la capacidad que tiene el amortiguador de comportarse como un amortiguador normal (abierto) comprimiéndose en cada bache o surco o bien comportándose de manera inteligente evitando accionarse con pequeñas irregularidades en el terreno que pueden salvarse sin accionar el amortiguador. el sistema propedal evitaría tener que bloquear el amortiguador porque el sitema es capaz de detectar si es necesario que el amortigador se comprima o no. no sería necesario por tanto un sistema de bloqueo del amortiguador. un saludo.
Cualquiera de las 2 es una gran bici. Yo no he probado la Trek, pero soy un afortunado poseedor desde hace 1 año de una Genius MC 40 del 2007 (el equivalente de la MC 30 del 2008). Su funcionamiento es impecable, sobre todo por su sistema de amortiguación, que te permite sobre la marcha y desde el manillar bloquear, dejar en "traction control" es decir, 80 mm de recorrido más progresivo y "all Travel", que da 130 mm y se lo traga todo. Además viene con la Talas, bloqueable y con 3 recorridos a elegir. Si quieres échale un vistazo a mi garaje.
tuve una Genius, i me encantan, peor creo que hoy dia, es mejor sistema el de Trek, esta comprovado que el sistema que uas la Genius no es el mas eficiente ni el mas ligero
Bueno, es cuestión de gustos. Es cierto que el sistema Trek es una referencia, o lo era, pues con la nueva configuración de este año parece que han metido la pata (en la comparativa del pasado número de Solo Bici las ponen fatal). En cualquier caso GENIUS=POLIVALENCIA
Yo me quedo con la Trek! Las he probado las dos y me ha gustado mucho más la Trek! Y la que tiene que ser la ***** ya, es la EX9! Por cierto, haber si tengo un rato y pongo unas fotos de las dos y un cuento lo que yo he notado de diferencia entre las dos! Un saludo!
Hola a todos, Justamente el color y el disenyo que le han dado a esa Trek es mucho mas vistozo y bonito que la Scott. Si me fijase en ese me inclinaria por la trek sin dudarlo. Scott en este modelo en concreto la ha cagado. Pero, yo tengo una Genuis mc 50 del 2007 y estoy encantado con ella y sin dudarlo, y miando polivalencia, resistencia y el bloqueador en el manillas del amortiguador trasero me quedaria sin dudarlo con la Scott. Ademas como ya sabe todo el mundo tiene 3 posiciones con su sitema de traccion para cuando subes que eso ba de PM Son la canya!