Comparativa bicis y consejos

Tema en 'General' iniciado por Gushyken, 5 Ene 2012.

1. Gushyken

Gushyken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!!

Primero de todo gracias por dedicar algo de tiempo a mi consulta :p

Os explico... llevo varios meses con la idea de comprarme una bici para montaña (MTB si no me equivoco, perdon por poca experiencia :S) y tengo un presupuesto de entre unos 350 y unos 499 tirando maximo...

Entre esto, habia estando mirando y me ido aconsejando un poco y estoy entre esta bici:

Trek 3700 año 2012 : http://imageshack.us/photo/my-images/708/sinttulopjf.png/

Y luego me han comentado que la marca Ghost ultimamente tiene buenas ofertas en relación calidad-precio...:

http://imageshack.us/photo/my-images/515/sinttulo1ln.png/

La ghost es un ejemplo, vi una que por unos 599 € tiene frenos de disco etc...

Yo a simple vista, y por ese precio, me decantaria mas por la trek, por tema de frenos (aunque disco son mecanicos...) etc... por eso necesitaria ayuda de los expertos en el tema!!

El uso d ela bici es machacarla jaja es decir mi idea es salir unos 3 dias o 4 por semana, pero iniciarme en el mundillo... podeis aconsejarme alguna aunque sea otra marca?? como digo el presupuesto es entre 350 y 499 € como muchiiisimo.

PD: soy de barcelona, por si sirve de algo a la hora de precios...

Os agradezco vuestro tiempo!! Gracias y un saludo!!!

Segun he visto, os gastariais 100 o 150 euros mas por una trek 4500?? o algo mas por la 4900 creo que es?

Última edición: 5 Ene 2012
  2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    para empezar y machacarla la que esta muy bien es la orbea sate, esta en unos 450€ aprox, la tiene un compi de rutas y muy bien. Tiene frenos de disco hidraulicos.

3. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien te recomendaria para iniciarte la orbe sate, suerte con la compra

4. Gushyken

Gushyken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la pronta respuesta!!!!

Pues la verdad es que si tiene buena pinta y eso que comentas de frenos hidraulicos si que marca bastante la diferencia...

Muchisimas gracias chicos!! preguntare en la tienda haber que tal!!

5. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si no pasate por decarton que hay buenas bicis por esos precios.

6. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por la tienda y mira bicis con frenos hidraulicos de 400 a 500 y toma nota, luego las expones aquí, y te diremos cual es la mejor que puedes pillarte.

Salu2

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

+1

8. Chikote

Chikote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo por lo menos prefiero unos frenos de zapata "decentes" que unos de disco mecánicos. En septembre estuve mirando bicis y estaba la trek 4300 por 500€ (creo q algo rebajada). al final me decante x una ghost se2000 de 599€ que supongo que es la que dices... suerte con tu decisión!

9. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Y coger alguna de segunda mano??Hay alguna oferta que puede ser muy interesante para lo que estas buscando!!
    Pero la Orbea Sate tambien la veo una bueno opcion para empezar!!

10. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu caso miraria la trek 4500 o 4900, la 4500 con dto te saldria por unos 500, y lleva un mejor cuadro que la 3700, mejores cambios y mejores frenos... Losdiscos mecanicos son bastante flojillos en comparacion con unos hodraulicos aunque sean la ga baja de shimano( yo tengo una 4500).
    Cuanto te compras la primera bici te 100 € parece mucho pero la diferencia de componentes lo vale, haz un pequeño esfuerzo, y que la bici lleve por lo menos grupo alivio y hidraulicos ( a mi el grupo alivio me va de lujo)

11. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que por ese precio te pilles algo de segunda mano,sino te urge con algo de tiempo puedes encontrar algun chollo.
    Si le pillas el gustillo, al poco vas a querer tener algo mejor.

12. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si quieres algo nuevo y te puedes estirar un poco mirate la 8.0 de decathlon, tiene frenos hidraulicos, una suspension basica pero que cumple suntour xc, manetas sram x5 y desviador trasero x5, falla el desviador delantero que es un shimano sis pero mira si pillas alguna buena oferta por internet lo cambias (yo mismo me pille uno por 7 euros).

Saludos

13. Gushyken

Gushyken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!!

Haber sobre lo que me comentais de decathlon y tal... hasta ahora siempre me han dicho que me olvide de rockrider ya que es muyyy flojita...

A mi como marca realmente me gusta trek, y como deciis si que quizas me estire un poco mas, ya que mejor que salga algo caro al principio pero que rinda al 100% jeje

Sobre lo que comenta el compañero kapico sinceramente quizás opte por ahi... aunque un comercial de bicis me ha comentado que para cogerme una trek, podria gastarme el mismo dinero en una Conor o por un pelin mas en una merida que quizas en calidad.preico me salga mejor... como lo veis? :S

Gracias por todo chicoS! se agradece :p

14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

15. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que conor al igual que merida don marcas que hacen muy buenas bicis, yo que tu lo primero me pondria el tope max: por ej: 500 €,
    2- miro las bicis que me gustan con pvp de aprox 600€
    Elige la que mas te guste esteticamente, ya que las diferencias de una y otra son pequeñas, y que la bici te guste es muy importante( siempre que tenga frenos hidraulicos !)

Mirate tambien en el corteingles la orbea sherpa, tiene un 15% de dto!

Un saludo!

16. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ( en el anterior post te puse que miraras bicis de hasta 600€, porque cuando tengas las bicis elegidas busca los mejores dtos, minimo te tienen que hacer un 10%... que luego hay crisis pero vas a comprar y no se tira nadie el rollo... Jejej

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues trek son carillas de ******* y no las veo con buenos componentes... yo miraría orbea (dakar,sate,sherpa) ahora que estan de descuento y alternativas tipo conor afx 8500.

18. Gushyken

Gushyken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BuenaS!!!

Os agradezco mucho los consejos, la verdad es que si no fuera por vosotros estaria perdidisimo jajaja

kapico lo que dices del pvp lo haré, la verdad esque el tope como bien dices me gustaria que no superara eso, los 500 euros... haber que tal... mañana tengo cita con la tienda haber que ofertillas me hace jaja

Finalmente y como bien dice elmanomaki, optaré por dos bicis, o la conor afx 8500 DH que me sale por ese importe aprox, o por la Merida Matts - 40 -D que considero que me sale a unos 479 Euros aprox y la veo mejor, como deciis, la Merida es la que me llama para que la compre jajaja Pero faltaria consultar si tiene frenos hidraulicos o mecánicos, ya que segun he leído es mejor cogerse antes unos V-brake que unos mecánicos, es cierto eso? :S no seguirá siendo mejor unos mecanicos que bajar a los v-Brake?

Como diferéncia de la bici, la conor me ofrece la posiblidad de bloqueo de horquilla en el manillar cosa que la Merida no tiene... vosotros pagariais, o cogeriais una bici algo mas cara o que no os convenza tanto, como mi caso que las conor me tiran para atrás por el hecho de bloqueo en manillar? o lo dejariais pasar por ese detalle?

Gracias de nuevo y un saludo!! sois mis salvadores jajaja

19. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    La Merida Matts-40D, que es la que yo tengo, tiene frenos hidráulicos. Puedes encontrar todas sus características en

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/41/MTB+Hardtail/Matts+40-D

Yo la tengo desde hace poco tiempo (me estoy iniciando en ésto) y estoy contento con ella, pero mi opinión es todavía la de un novato. En el blog de la firma puedes ver vídeos de cómo anda la bici (aunque el truco son las piernas del que va encima).

20. Gushyken

Gushyken Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias gdelasheras por comentar!!!

Me alegra poder ver que alguien la tiene y asi poder valorar jaja

Muchisimas gracias! me parece que será buena elección pues.

Gracias a todos de verdad :p

Compartir esta página