Buenas foreros! He decidido hacer esta comparativa de bikes que rondan los 3000 porque no se por cual decidirme, y necesito vuestra ayuda. Primero voy a intentar explicar un poco mi caso, llevo montando unos pocos años y bicis tirando a descenso solo he tenido una (spec. bighit 2010)... y lo que se de otras bicis, solo lo se por reviews y cosas que uno lee aqui y alla... asi que por eso necesito la ayuda de unos cuantos foreros "pofesionales" que hallan probado alguna de estas bicis y me digan, por ejemplo: no te compres una demo el FSR esta obsoleto y es una mierdaa!! las trek son latas de cocacola!! jajajaj ...no en serio, me gustaria una bici, divertida, ágil, buenas reacciones en saltos (volar es lo que mas me gusta y disfruto buscando trazadas mas limpias en lugar de dejar que la bici se lo coma todo) no busco una bici pensada para carreras sino algo mas divertido y funcional, asique cosas como eficacia de pedaleo y tal no seria demasiado importante para mi. Bueno estas son las bicis que he encontrado: Specialized Demo 8 I 2013 ---- Precio: 2900 CUADRO Aluminio M5, 150mm de puntera a puntera, diseño compact race, 1-1/2" forjado HT,anclaje desviador ISCG 05, rodamientos sellados en las articulaciones, protector de cambio, 200mm de recorrido AMORTIGUADOR Custom FOX VAN RC, ajustes compresión y rebote, 9.5x3", dureza según talla XS: 300, S:350, M:400, L:450 HORQUILLA RockShox Boxxer RC, ajustes compresión y rebote, eje 20mm Maxle DH, dureza según talla; XS/S: extra-soft, M: soft, L: medium. 200mm recorrido DIRECCIÓN Rodamientos sellados de 1-1/2' integrados para dirección de 1-1/8' POTENCIA Potencia Specialized Direct Mount, aluminio 6061, tapa 31.8mm, 4 tornillos MANILLAR Specialized Demo Low-Rise bar, aluminio 7050, 750mm ancho, 8º de retroceso, 6º de elevación, 31.8mm PUÑOS Puños Specialized Sip, doble compuesto de kevlar inyectada, S/M: Regular, Otros: grosor XL FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir 5 R, hidráulicos, pastillas metálicas, disco HS-1 200mm FRENO TRASERO Custom Avid Elixir 5 R, hidráulicos, pastillas metálicas, disco HS-1 180mm MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir 5 hidráulicos, ajuste de alcance DESVIADOR CAMBIO SRAM X9 Type 2, 10-v, caja corta MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v, trigger aluminio, con abrazadera MatchMaker CASETE Shimano Tiagra, 10-v, 11-25 CADENA KMC X10, placas niqueladas, eslabón Missing Link reutilizable PEDALIER SRAM Descendant PF30, bielas aluminio 7050, guía cadena Gamut P-30 PLATOS CAJA PEDALIER SRAM PF30 adaptado a caja 83mm PEDALES Specialized Benies, aluminio 6061, con pines de aluminio de 4.5mm atornillados LLANTAS Roval DH 26, 30mm ancho, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo, logo grabado laser, rodamientos sellados, eje 20mm, 32h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo, 150mm ancho, eje 12mm Cr-Mo hueco, protector cambio, 32h RADIOS DT Swiss Industry, acero inoxidable, 14g NEUMÁTICO DELANTEROS pecialized Butcher DH, 60 TPI, alambre, doble compuesto blando, 26x2.3" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Butcher DH, 60 TPI, alambre, doble compuesto blando, 26x2.3" CÁMARAS Presta estándar SILLÍN Specialized DH, raíles huecos de 8mm de Cr-Mo TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio 6061, dos tornillos micro ajuste, 30.9mm, 300mm ABRAZADERA DE SILLÍN Specialized 7050 aluminio anodizado, 34.9mm, un solo tornillo NOTAS Plástico protector, puntera atornillada, reflectores, manual de usuario Norco Aurum 2 2013 ----- Precio: 2.866 Frame: Custom hydroformed tubing, New integrated fork bumps, Gravity Tune, 200mm of A.R.T. suspension, Syntace X-12 157mm axle system, integrated seat clamp, ISCG of chainguide mount Rear Shock: Fox Van RC coil (300 / 350 / 400 lb.) Fork: Rockshox Boxxer RC Front Derailleur: E-13 LS 1 guide Rear Derailleur: Shimano Zee Shadow Plus short cage Number of Gears: 10 Shifters: Shimano Zee Chainset: Shimano ZEE Bottom Bracket: Shimano external Cassette: Shimano Tiagra 12-28T Chain: Sram 10 speed Pedals: Alloy low profile flat MTB pedal w / steel pins Front Brake: Shimano Zee hydraulic disc brake (200 mm rotor) Rear Brake: Shimano Zee hydraulic disc brake (200 mm rotor) Handlebars: Spank Spike EVO 777 anodized red Stem: Spank Director OE stem (anodized black) Grips: Ergon GA1 Evo grip Rims: Spank Race 28 EVO red anodized Front Hub: Formula sealed bearing 20 mm hub Rear Hub: Formula 157 × 12 sealed bearing hub Spokes: Black stainless spokes 2.0 Front Tyre: Maxxis High Roller II Wire Single compound Rear Tyre: Maxxis High Roller II Wire Single compound Tubes: Kenda MTB 26" tube Saddle: WTB Silverado Comp saddle Seatpost: Norco two bolt seatpost 2014 aluminium (30.9 mm) Seat Binder: Built into frame Weight:Approx. 39lbs (17,7kg) YT Industries Tues 2.0 Comp ----- Precio: 2.799 Frame 7005-T6 Alu, V4L-Rear-End, 12mm Thru-axle Shock BOS Stoy Fork Rock Shox Boxxer R2C2 Travel f/r200mm / 208mm Headset Acros AZX-205 Rear Derailleur Sram X9 Shifter Sram X9 Chain-Guide E.13 LS1+ Brakes Avid Code R Discs f/r200mm / 200mm Cranks Truvativ Descendant, 165 mm Chainwheel 38 teeth Cassette Sram PG1050, 11-26 teeth Bottom Bracket Truvativ GXP, PF30 Wheelset DT Swiss YT2020 Front Tire Maxxis Minion DH F, 26x2.5 Rear Tire Maxxis Minion DH R II, 26x2.5 Stem Race Face Atlas, 50mm Handlebar Kore OCD, 780 mm, 20 mm Rise Seatpost SDG i-Beam Micro, Ø30,9mm, 300 mm Saddle SDG i-Fly Pedals without Sizes S, M, L Weight 17,3 kg (w/o Pedals) Commencal Supreme DHV3 2013 ---- Precio: 3182 Frame: NEW SUPREME DH v3 200mm Shock: Fox Van R Fork: Fox 40 R O/B 200mm Headset: Cane Creek 10 Series Stem: Gravity Light Integrated Bars: New Commencal Supreme DH 7075 Low riser OS 760mm Grips: Commençal Deluxe Lock-On Brakes: Formula RX 203/203, reach adjustment Shifters: Sram X7 Chain Device: E13 LS1 W/ Taco Rear Mech: Sram X9 Bottom Bracket: included w/crankset Cranks: FSA Gap DH 36T 170mm Chain: YABAN 9s Cassette: Sram PG950 11-28 Rims: Commençal By Alex rim double wall w/eyelet Hubs: Commençal disc sealed bearing 20mm front and 12mm rear Spokes: Stainless 64p 3x lacing Tires: Maxxis Minion DHF 26x2.5 2ply Seatpost: Commencal Supreme no offset. Saddle: SDG Circuit for Commençal Weight: 18 Kg Mondraker Summum Pro 2013 ----- Precio: 3499 Marco: Zero Suspension System 205 mm Marcas de amortiguadores: Fox DHX RC2 Vía de suspensión: 70 mm - 70 mm Horquilla:Fox 40 RC2 Fit Cambios: Tipo de desviador: Cambio Número de marchas: 10 Marca: SRAM Tipo: X.9 Desviador: Tipo: Chainguide E.13 LS1 Palanca de cambio: Marca: SRAM Tipo: X.7 Juego de la cadena: Marca: Truvativ Tipo: Hussefelt 1.0 165 mm Plato de transmisión 1: 38 Dientes Cojinete interior: Marca: Truvativ Tipo: Howitzer XR Cadena: Marca: SRAM Tipo: PC-1031 10s Piñones: Marca: SRAM Tipo: PG-1030 Transmisión: 11 Dientes - 26 Dientes Frenos delanteros: Marca: Formula Tipo: RX Modelo: Freno de disco hidráulico Diámetro del disco de freno: 203 mm Frenos traseros: Marca: Formula Tipo: RX Modelo: Freno de disco hidráulico Diámetro del disco de freno:203 mm Palanca de frenos: Marca: Formula Tipo: RX Manillar: Marca: Mondraker Tipo: DH 31.8mm 780mm Modelo: Rise Bar Potencia de manillar: Marca: Onoff Tipo: Stoic DH Integrated FG 10 mm Modelo: A-Head Telescopio: Onoff ZS integrated 1-1/8 pulgadas Sillín: SDG I-Beam I-Fly Barra para el sillín: Modelo: Tija patentada Diámetro: 31.6 mm Tipo: SDG I-Beam SP-751 300mm Buje delantero: Marca: MDK Tipo: disc Pro DH 20mm Buje trasero: Marca: MDK Tipo: disc Pro DH 12x150mm Tamaño de la rueda: 26 Pulgadas Pulgadas Llantas: Tipo: DT F630 Material: aluminio Tamaño: 26 Pulgadas Radios:CN Stainless Butted Neumáticos delanteros: Marca: Schwalbe Tipo: Big Betty Tamaño: 26 Pulgadas Anchura de los neumáticos: 2.4 Pulgadas Neumáticos traseros: Marca: Schwalbe Tipo: Big Betty Tamaño: 26 Pulgadas Anchura de los neumáticos: 2.4 Pulgadas Peso: 16.7 kg (aprox.) Trek Session 8 2013 ------ Precio: 3368 Cuadro Aluminio Alpha Platinum con ABP Convert DH, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, protección del cuadro integrada, recorrido interno de los cables, EVO Link de aleación, Mino Link, 210 mm de recorrido Suspensión delantera RockShox Boxxer Race de muelle (S, M rojo; L, XL azul), rebote, compresión de baja velocidad, rebote, precarga interna, Motion Control IS, tubo de dirección 1-1/8", Maxle DH 20 mm, 200 mm de recorrido Suspensión trasera Fox Vanilla RC con/rebote externamente ajustable y compresión a baja velocidad; 8,75x2,75" (muelle S 400lb; M 450lb; L 500lb; XL 500lb) Tallas S, M, L, XL Ruedas Sun Ringle ADD Comp, buje delantero de 20 mm, buje trasero de 157x12, ruedas compatibles con tubeless de 28 agujeros Cubiertas Bontrager G4 Team, 26x2.35" Manetas de cambio SRAM X7, 10 velocidades Cambio SRAM X9, Type 2 Pedalier SRAM Descendant DH, plato de acero 36T Cassette SRAM PG-1050 11-26, 10 velocidades Pedales Wellgo BO-87B Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Rhythm, 31,8 mm, altura 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Truvativ Holzfeller Direct Mount, 31,8 mm Dirección Rodamientos sellados FSA NO.57E, E2 Juego de frenos Disco hidráulico Avid CODE Guía cadenas MRP G2 SL con protector de platos Puños Bontrager Rhythm, doble bloqueo Accesorios Medidor de sag de la horquilla Trek, protección de aluminio
esas son las que he encontrado pero si teneis alguna otra, podeis ponerla, que no estoy cerrado a esos modelos, mas bien estoy cerrado a ese rango de precios jajaja (no mas de 3500€
de componentes va muy resuelta la YT verdad? lo que no se es que tal van... en principio pensaba en una demo porque siempre me gusto la estetica, pero me han dicho que es una mas bien una tragona y de ágil no tiene nada, luego me he metido en el foro y mucha gente lo confirma, ademas de paso por curva lento y demas... asi que todo eso me tira un poco patrás
Mi amigo tiene un demo 8.1 del 2011 y la veo un poco torpe pero el no se queja esta bastante contento con ella. Supongo que es hacerse a la bici....
No es por desmoralizar pero si esperas sacar algo en claro de aqui estas apañao.....a no ser algun truño en el q pueda haber mas o menos consenso (yo no veo ninguno entre las q has puesto),cada uno te va a contar la feria segun le va en ella,unos te diran q "tal bici" es un cagarro y otros q es un pepino....suerte de todas formas.
no desmoralizas...es algo que me imaginaba, pero al menos alguna respuesta un poco objetiva sobre el comportamiento de cada bici, alguien que halla probado alguno de los modelos y pueda decir.. pues yo le notaba esto y esto, no me gustaba aquello, etc... o por otro lado si conoces alguna bici que, bajo tu punto de vista, se adapte mejor a lo que decia mas arriba (divertida, ágil...) ponla por aqui, y así amplias mis horizontes jajajaj
sinceramente si me tengo que pillar una por este precio me pillaría la canyon Torque FRX Flashzone que por 3400 esta mucho mejor montada que esas
uauh! vaya montaje que lleva la canyon, no sabia que viniera tan bien armada, tan solo por el montaje, ya es tentadora
yo creo que he probado casi todas menos la commencal y me quedo con la YT. La demo de estética me gusta y de mi grupo hay 14 demos,no estoy seguro. YT ,4 y supercontentos y cuando les veo bajar ,supersuaves las bicis,de las que menos ruido he visto que hagan. Trek la tubo un amigo y cuando probo la demo vendio la trek y se queda con la demo de sobra. Mondraker también tenia un colega y ahora una demo también. Y como te han dicho por ahí,cada uno tiene gustos diferentes. Pero yo si estuviese en tu lugar la YT ,suerte.
Todas esas bicis son buenas opciones pero no creo que notes muchas diferencias, todas van bien unas son mejores en esto y otras mejores en eso. Echa un vistazo en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=837653 La tues es la que lleva el mejor montaje por el precio que tiene y la bici va muy bien, se comporta muy bien en los saltos,tragona,ligera,agarra muy bien en las curvas al ser baja de pedalier, agil... La demo tambien es buena bici, muy sensible, muy rígida de detrás... de las demás no puedo opinar porque no las he probado. Espero que te sirve de ayuda
La tues sin duda alguna, me he pillado hace un par de dias una ltd y estoy flipando en colores de como funciona. Super tragona, acelera mucho y es muy facil de llevar. Y pensaba que seria mas torpe en curvas pero la verdad es que va de miedo para medir 122 entre eje y 63° de direccion, es lo que tiene que tenga apenas 30cm de altura d pedalier.
parece que todo el mundo que ha probado la Tues, está contento con ella, tanto en este foro como en el de Pinkbike he encontrado monton de valoraciones positivas. Yo no soy fanboy de ninguna marca y viendo la calidad-precio que esta ofreciendo YT creo que puede valer la pena darle una oportunidad y tirarme a por la Tues.