Buenas compañer@s forer@s. Tengo intención de comprar un juego de llantas para slicks a mi GT y he tenido bastantes problemillas a la hora de encontrar unas porque monto freno de disco delante pero V-brake detrás, ya que el cuadro no tiene el soporte. En la tienda me han dicho que lo único que tienen (por catálogo) son unas Mavic Crossride UB/Disc, que sirven para disco y V-brake. http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossride-UB-Disc Mi intención era comprar dos llantas Mavic sueltas, unos bujes XT y radiarlas pero me ha dicho el vendedor que es más barato comprar el juego montado y que, además el buje de las Mavic es mejor que el XT de Shimano.... ¿Alguien me aconseja qué hacer?. La verdad es que no se nada del buje de las Mavic (tecnología QRM, o algo asi). Además yo peso unos 90 kg y he visto que las Mavic montan 26 radios. ¿alguna opinión?. ¿Merecería la pena poner los slicks a las llantas que llevo ahora (Mavic 317-disc con buje LX delante y Mavic D521 con buje XT atrás) y las cubiertas de montaña a las nuevas?. Gracias y espero vuestras opiniones.
Ah, otra cosilla. La medida RECOMENDADA para los slicks en las Mavic es de 26x1.50. ¿Hay algún problema en poner unos de 26x1.25?. Lo digo porque cuanto menos rozamiento tengan mejor. - ¿Y la presión a la que debo hincharlos?. - Para Murcia, que es donde vivo, y dónde en verano sólo hay sol y moscas.... slicks lisos o con dibujo?. Gracias.
Yo por lo que tengo entendido es que mavic monta los bujes con rodamientos sellados mientras que shimano son rodamientos de bolas con los dichosos conos. Me quedo con mavic. Sobre los slick si te soy sincero no tengo ni pajotera idea que no los he usado nunca. Supongo que ira por gustos.
Ok. Gracias. Tras mirar por ahí creo que, tal y como dices, me quedo con las Mavic. Ahora sólo espero que alguien me diga algo sobre los Slicks: dibujo, medidas, presión de inflado....
Hombre, la verdad es que no sé si a esas ruedas les puedo meter unos slicks de 26 x 1... pero si alguien me lo confirma hablamos.