Comparativa de gastos coche vs bici

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 27 Feb 2015.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Buenas a todos, estoy realizando una infografía relacionada con el mundo de la bici y quiero meter una comparativa de los gastos anuales de un coche contra los que tiene una bici, ambos para ir al trabajo...
    Sé que hay porque hace tiempo las vi por internet, pero no la encuentro por ningún lado...
    ¿Alguien puede echarme una mano?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si te vas al subforo de carretera te saldrá que es más caro mantener una bici que un deportivo decente :D

En serio, buscando por Google veo varios artículos, no se si es lo que buscas, no parecen demasiado científicos. Pero bueno, que para ir al trabajo en bici no creo que gastes apenas, ya que con una bici y mantenimiento básicos es suficiente.

El gasto del coche: gasolina, parking, impuestos, seguro, mantenimiento, etc

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.510
    es todo muy relativo el gasto depende de muchas cosas.

4. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Se que hay miles de artículos pero no son muy concretos, puedo sacar información pero es muy general...
    Era más que nada por si alguien sabía o encontraba algo que sea más concreto y fácil de entender, ya que los datos que tengo que poner, tienen que ser entendidos por todo tipo de personas.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.292
    6000 km en bici para ir al curro y salir lis fin des que libro , gastos? Tengo mejor Salud
    El resto .... Te lees mi firma :)
    Saludos

6. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo este año utilizando la bici para ir a la facultad y hacer recados he gastado unos 50€ (cubiertas, cables y camaras) en unos 2000 km, hecha cuentas por cuanto te saldrian yendo en coche.

7. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Este invierno he gastado mas € en lavar la bici q el coche .
    Todo depende de lo pijibikers que seas frikicar .

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    El problema de según que argumentarios es que no tienen en cuenta que la mayoría de gastos que genera un coche son fijos, no variables. Por esa razón un coche sale caro aunque no lo uses y habrá quien diga que por eso lo mejor es no tener coche... pues mi mas sincera enhorabuena; yo no puedo pasar sin el y no por vicio ni porque lo use hasta para ir al baño, sino porque hay determinadas cosas que uno tiene que hacer en la vida para las que necesita un vehiculo con motor, techo, maletero, varias plazas y cosas de esas que no tienen las bicicletas, como llevar a familiares a sitios cuando lo necesitan, hacer la compra, ir al medico si estas enfermo, ir al trabajo a decenas de kilometros en enero a las 5 de la mañana mientras nieva/llueve, ir de vacaciones en plan camping/montañismo con 250 kg de equipo, ir a hacer una ruta ciclista a muchos km de casa a mitad de un sitio sin transporte publico... (vamos, cosas de esas que por lo visto no nos pasan a todos).

Es que a veces uno lee comentarios que casi le culpan a uno de tener coche... casi un "si tienes coche es porque quieres...". Pues lo siento pero yo y mucha gente mas lo necesitamos y bien que fastidia tener que mantenerlo, pero ya que tengo que mantener sus multiples gastos fijos, no me voy a hacer cruces por sus escasos gastos variables (gasoil, alguna pieza de desgaste y poco mas y ojo... que comparativamente en piezas de desgaste sale mas barato por Km que cualquier bicicleta).

En todo caso me gustaría lanzar una pregunta a quienes no tienen ni quieren tener coche; ¿Cuántas veces habéis contado con amigos/familiares para que con sus coches cubriesen vuestras necesidades sobrevenidas?.

Hasta luego.

9. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    A ver, la información que necesito para la infografía es algo tipo a lo que me ha dicho anteriormente @periko32 , en ningún momento mi idea es poner a los vehículos a motor como algo malo ni nada por el estilo.

Por poner un ejemplo: Trabajas a 10 kilómetros de tu casa, en la ciudad que vives todos los días hace bueno, no tienes ni una cuesta y siempre tienes luz natural para poder ir y venir de trabajar. ¿Qué gastos tienes si haces el recorrido todos los días del año en coche y cuales tienes si lo haces encima de la bici?

Ya sé que el coche te cuesta dinero sólo por tenerlo.... pero gastas goma en ambos casos, tendrás averías en ambos casos... esa es la información que pido...

No tomarse éste tema como una crítica, que no va sobre eso....

10. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    yo trabajo a 5km de casa y alterno meses según me da. Tengo bici de ir al trabajo y coche de ir al trabajo.. que gastos quieres saber? Y llevo asi casi 10 años jeje

11. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    vivo apartado tengo que coger 3 km de carretera secundaria

12. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Los gastos principales que puedes tener en un año, como pueden ser gastos en gomas, gasolina, cadenas, pinchazos...los gastos "fijos" no gastos puntuales como averías gordas de que se fastidie algo importante y caro.

13. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Coche: (2000e +- valor mercado)

- diesel 10e semana/gasolina 15e semana (tenido varios, gordos y le piso)
    - aceite 1 vez al año, yo en mi casa, 30e
    - gomas desguace cada 2 años, 60e las 4
    - escape 30e cada año y medio por pisarle en frio siempre rajo el intermedio, no falla
    - seguro 200e+-
    - filtro aire cada 3 años 30e
    - manguito agua cada año igual rajo alguno, 5-10e
    - averias gordas nunca, embrage una vez, 200e yo en mi casa.
    - itv 40e/año
    - numerito 100e/año

Bici: (1000e +- valor mercado)

- gasto luz recargar pilas, 15dias x2 AAA y delantera x4 AA cada finde
    - cubierta trasera cada 3 meses 20e
    - cubierta delantera cada 6 meses 17e
    - cámaras(tiro no uso parches) 1x1,50e al trimestre media llevo bandas
    - guantes buenos cada 2 años 40e
    - ropa especifica cada año cae algo pon 40e/año
    - ajustar ruedas 6e cada 3 meses+-
    - ajustar cambios 6e cada 6meses
    - grasa cadena 9e cada 2 años