comparativa de ruedas de gama alta

Tema en 'Material' iniciado por tarmac s-works, 29 Oct 2007.

1. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
  2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pena que no salgan las nuestras las Easton eh?

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues lo que yo veo en ese test es que esas LEW no justifican para nada los 2000 y pico de € de diferencia con las demas, solo son mas ligeras...

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Esos 204 gramos de diferencia salen a precio de oro, a casi 11€ el gramo, casi nada.

5. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Me he quedado sorprendido con las mavic, REALMENTE son la compra maestra.
    Mas rigidez trasera, menos consumo en watios para mantenerlas rodando a una velocidad, Más peso que las otras lo que repercute en un mayor gasto para lanzar las ruedas, pero una vez lanzadas, como he dicho cuesta menos trabajo mantener una velocidad. Y en el precio es donde al final está la decisión.

6. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí, desde que salieron a la venta, las Mavic Cosmic Carbon Ultimate me han parecido una muy seria alternativa a ruedas más elitistas como son Lew Racing o las Lightweight.
    Sigo diciendo de todas formas que me gustaría que las ruedas de perfil alto y de carbono, ofrecieran como algo normal la posibilidad de ser en versión cubierta; cosa que sólo ofrecen unos pocos (la nueva DT Swiss RRC 1250, y la nueva también Lightweight Standard C)
    Centrándonos en el test que nos ofrecen, diré que hay datos que me parecen cuando menos "sospechosos".
    ¿Cómo es posible que la Mavic y la Lew tengan más rigidez lateral en la rueda trasera que en la delantera?
    Por culpa del obligado aparaguamiento al que se ven sometidos los radios de cualquier rueda trasera, lo lógico es que las ruedas delanteras sean más rigidas, pero bueno vamos a creer en las cifras ...
    El Momento de Inercia medido en Julios, es un dato en el que la Mavic da el peor resultado, no el mejor; ya que a menos momento de inercia, más facilidad para realizar aceleraciones o cambios de ritmo.
    Aunque por otro lado, a mayor momento de inercia más facilidad en mantener una velocidad determinada (una vez se haya alcanzado esa velocidad)
    Lo que pasa es que personalmente me gustan más las ruedas "escaladoras" que las "aerodinámicas".
    Y hablando de aerodinamismo, aquí sí que ganan las Mavic en cualquier velocidad (30-40-50Km/h); aunque no hay diferencias significativas.
    ¡¡¡ Si las hicieran para versión cubierta serían mi próxima compra !!!
    En fin paciencia.
    Por cierto, ¿alguien sabe de algún test o comparativa de las nuevas DT RRC 1250?
    Lo digo porque me parecen interesantes en muchos aspectos (para cubierta, peso muy bueno para tratarse de versión cubierta, bujes con rodamientos cerámicos ...)

Compartir esta página