Comparativa Doble 29" 2000€

Tema en 'General' iniciado por danimtbconor, 30 Ene 2013.

1. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Llevo ya unos meses tratando de decidirme por una doble en 29" pero, como a otros muchos antes que yo, nos viene bien la opinión de los foreros.
    Con el presupuesto que tengo de 2000€ aprox tengo éstas en mente de temporada 2013:
    - Scott Spark 950 (1950€)
    - Specialized Camber comp (2214€)
    - Canyon Nerve AL 8.9 (2099€)
    - Cube AMS 120 PRO (1979€)
    Prefiero una bici polivalente que decantarme claramente a algo concreto (me refiero a Enduro, Maraton, etc) ya que igual hago por rutas cortas (20km) que más largas (60km) , por senderos que sin ellos, con más o menos bajadas complicadas o subidas duras. Vamos, en general trato de moverme por las clásicas de la sierra con un puntito más de esfuerzo o dificultad de vez en cuando. Eso sí, trato de evitar el asfalto.
    Estoy seguro que cualquiera de esas candidatas y muchas otras más me basta y me sobra, pero antes de decidirme por si me gusta una más que otra o por la diferencia de precios entre ellas, me gustaría saber técnicamente la más interesante. Es decir, mis dudas técnicas irían más en relación a:
    - Horquilla Fox de 100mm / RockShox de 110mm
    - Suspensión DT Swiss / Fox / RockShox y los peros que pueden tener una u otra
    - Combinación de equipamiento entre unas y otras, vamos, si cómo las han plantado merece más la pena un equipamiento que otro (apostar más por mejores bielas o por el cambio, por el desviador, o por los frenos...)
    - Cuadro

Sería genial poder contar con la opinión de cualquiera que conozca dobles de 29, y especialmente la opinión rigurosa de gente que tenga esas mismas bicis y que no solo saque los puntos positivos de ellas sino también las cosillas que siempre hay mejorables o que no acaban de convencer cuando ya la tienes.

Por supuesto, cualquier opción adicional que se os ocurra o mejor precio de los indicados me sería de ayuda

Gracias

2. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gente, animaos y echarme una mano.
    Gracias

3. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    mirate la mondraker factor 29 muy interesante

4. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo incluiria la orbea Occam 29, que esta muy guapa.
    Un saludo

5. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y la giant anthem

Enviado desde el trono usando tapatalk

6. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Ten en cuenta que las bicis con horquillas cortas (de 100) son para marathon, no para enduro.
    Para enduro es a partir de 140 facil.

Saludos.

PD.: De las bicis citadas, Canyon o la Occam.

7. baldintonic

baldintonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me estoy mirando la scott spark 950, calidad-precio esta cojonuda, la duda la tengo entre esa y la mondraker foxy, creo que tras los consejos del tendero y por la pasta me quedare con la scott.

8. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones aunque fundamentalmente me habéis propuesto otras opciones. Yo que pensaba que ya estaba centrado en 4 candidatas
    Estuve mirando las mondraker, giant y varias más. En general, prefiero que no lleven el amortiguador abajo ya que me han dicho en varias ocasiones que suelen contaminar más el pedaleo. Si meto la Canyon es por el equipamiento por el precio que tiene.
    La orbea la comparaba con la Cube y me gusta más la Cube. Ligeramente mejor de componentes para el mismo precio y me gusta más el diseño. Lleva Fox de 120 delante como la Orbea y es algo que me gusta de ambas aparte de mantener los 3 platos. Lo que no tiene la Cube son buenas referencias del cuadro, y por el mismo precio o inferior hay otras opciones con cerca de 1Kg menos.
    Al final la Scott creo que es la más completa o equilibrada dandole el puntito la regulación de la suspensión y horquilla desde el manillar. Pero no tengo referencias de ese amortiguador versus un monarch o un fox, y que solo monte 100 delante no es un punto a favor para mí.
    Por último, la specialized me la han pesado delante 12,7Kg. La version 2013 de Camber es muy atractiva, su M5, pivotes, posición de pedaleo.. Pero, en contra para mi, dos platos y RockShox delante y detrás... Puff qué lío.

De momento, si no tengo info negativa del amortiguador DT M3, es la Scott la que estaría con ligera ventaja.

Seguro que hay muchos comentarios técnicos sobre estas apreciaciones que, obviamente, agradeceré

Gracias

9. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo tengo la spark 930 y el twinlock es una maravilla.
    La Cube la barajé pero tardaba mucho en llegar.
    De Canyon todo el mundo habla maravillas, pero comprar una bici por internet me da cosa (es mejor tener al tendero para darle una colleja amistosa)

10. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    mondraker podium carbon esa si que es unica es muy guapa y tiene un diseño muy esclusivo

11. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    si no quieres contaminar tu pedaleo , la scott se bloquea y eso es un plus!!

12. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    por precio y calidad y por haber llevado algunas de ellas la scott spark 29 lo facil que se maneja y el bloqueante de horquilla y suspension "twinloc" lo hace in superable

13. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Échale un vistazo también a las Stevens. Tienen buenas bicis con una relación calidad - precio muy buena.

14. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que me van a bajar un poquito el precio de la Scott así que, sin un contra técnico sobre esta bici, me decanto definitivamente por ella
    Lo que me extraña es que no hayáis resaltado a la Specialized como se ve normalmente en los foros, y eso que está de coña. Tampoco para la Cube especialmente
    Gracias y un saludo

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  16. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gerard, menudo hilo.
    Al final la Scott Spark. Este finde la recojo.
    La Canyon que te has pillado (entiendo) era una de mis grandes candidatas, y no dudo que sea una gran elección. Bueno, he preferido mantener 3 platos y amortiguador en línea a cambio de no tener esa pedazo de equipamiento de la Canyon.
    Lo que digo de todas maneras es que nadie me haya empujado hacia la Specialized ni por la Cube que es muy guapa
    El viernes lo celebro
    :vino

17. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Esperamos ver esas fotillos.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La Spark y la Foxy se parecen como un huevo a una castaña, tendrias que mirar Factor en Mondraker o Genius en Scott

Saludos

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si no he comprendido mal lo leido hasta ahora en relación a las 29 los 100 mm de las suspensiones vienen a ser el equivalente a los 120 mm en las ruedas de 26, sería importante que tuvieras ese dato en cuenta, por otro lado si la Specialized te gusta no creo que les suponga mucho problema cambiarte la transmisión de dos platos por su equivalente en 3, igual estoy confundido pero poca diferencia en precios hay entre dos y tres platos.

Saludos

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ya la presentaras! yo es que prefiero un amortiguador "estandar" pero reconozco que dependiendo del uso el tema del mando es una pasada, el 2x10 o 3x10 pues prefiero no pronunciarme todabia porque nunca he tenido ni una 29 ni 10v, asi que seria agoserado juzgarlo de entrada, confiaremos en el fabricante, y sino pues ya se sabe... mercadillo y hacer cambios, que remedio.

Compartir esta página