Comparativa Doble 29" 2000€

Tema en 'General' iniciado por danimtbconor, 30 Ene 2013.

1. danimtbconor

danimtbconor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Llevo ya unos meses tratando de decidirme por una doble en 29" pero, como a otros muchos antes que yo, nos viene bien la opinión de los foreros.
    Con el presupuesto que tengo de 2000€ aprox tengo éstas en mente de temporada 2013:
    - Scott Spark 950 (1950€)
    - Specialized Camber comp (2214€)
    - Canyon Nerve AL 8.9 (2099€)
    - Cube AMS 120 PRO (1979€)
    Prefiero una bici polivalente que decantarme claramente a algo concreto (me refiero a Enduro, Maraton, etc) ya que igual hago por rutas cortas (20km) que más largas (60km) , por senderos que sin ellos, con más o menos bajadas complicadas o subidas duras. Vamos, en general trato de moverme por las clásicas de la sierra con un puntito más de esfuerzo o dificultad de vez en cuando. Eso sí, trato de evitar el asfalto.
    Estoy seguro que cualquiera de esas candidatas y muchas otras más me basta y me sobra, pero antes de decidirme por si me gusta una más que otra o por la diferencia de precios entre ellas, me gustaría saber técnicamente la más interesante. Es decir, mis dudas técnicas irían más en relación a:
    - Horquilla Fox de 100mm / RockShox de 110mm
    - Suspensión DT Swiss / Fox / RockShox y los peros que pueden tener una u otra
    - Combinación de equipamiento entre unas y otras, vamos, si cómo las han plantado merece más la pena un equipamiento que otro (apostar más por mejores bielas o por el cambio, por el desviador, o por los frenos...)
    - Cuadro

Sería genial poder contar con la opinión de cualquiera que conozca dobles de 29, y especialmente la opinión rigurosa de gente que tenga esas mismas bicis y que no solo saque los puntos positivos de ellas sino también las cosillas que siempre hay mejorables o que no acaban de convencer cuando ya la tienes.