Hola! podéis ayudarme? Estoy dudando en comprar un receptor y posiblemente opte por elegir entre el garmin dakota 10 y el e-trex vista hcx.Este último lo he tenido con anterioridad y estoy muy contento con él,no obstante si alguien me puede aportar datos y opiniones del dakota 10 de garmin,estaría muy agradecido. Me interesa sobre todo lo siguiente. Carece de tarjeta el dakota y tiene una memoria interna de 800 mb,¿puede descargarse mapas con plena capacidad como el etrex hcx que tiene tarjeta? Cual es el umbral de resistencia del dakota?Esto me interesa mucho por que acabo rompiéndolos,¿es mucho más resistentes que el hcx? Posee soportes fiables para el manillar de la btt?en esto falla mucho el soporte del vista y con el tiempo acaba cogiendo juego . gracias
Hola, yo uso un Legends con una tarjeta de 1Gb y nunca tengo ocupados más de 800mb. Tengo cargado el topográfico de España (que completo, son unos 720mb pero igual puedes cargarle solo una parte). Hoy, me compraría el Dakota 10 porq prefiero una pantalla más grande. En cuanto a la resistencia, no puedo hablar del Dakota porque no lo he utilizado, pero en general y aunque son cacharros resistentes, hay que cuidarlos. PD: Cuidado... el Dakota 10 es más comparable con el Legends que con el Vista. El Vista incorpora además, brujula electrónica y altímetro barométrico (esas funciones las tiene el Dakota 20, que además también permite colocar tarjeta micro SD). Slds
a mi me acaban de regalar el dakota 10, pero soy totalmente novato en esto asi que de momento no puedo ayuearte mucho...
Si entras en el post del dakota 20 (el 10 es igual pero sin brujula electronica, barometro ni tarjeta externa) te contestarás solo a la mayoría de preguntas. Con 800 megas tienes bastante para el gps pero como quieras usar los jnx... se te queda cortisima. EL topohispania 2.0 ocupa 1.2gb. Poder se puede pero implica cambiar mapa cada vez que te muevas de zona si quieres usar los nuevos mapas. COmo te han dicho es comparable a un legend hcx y frente a la gama etrex los dakota tienen UNAS CUANTAS cosas buenas que ya se han comentado. Aceptan los mapas jnx (http://iogrea.com) Transmision inalambrica de datos Tracks sin limites de puntos Muchas mas velocidad moviendo los mapas... Respecto a robustez... menos la pantalla son mas robustos y el soporte esta bastante logrado aunque si haces enduro al cabo del tiempo termina cogiendo algo de holgura aunque menos que los etrex. La pantalla... pues es un poco cuestion de suerte. A mi se me ha caido y golpeado un monton de veces el etrex legend y no le pasa nada. A un amigo se le cayo una vez solo con mala suerte, raja en la pantalla y al desguace. En las tactiles pasa un poco lo mismo. Ahora mismo mi movil tiene 2 rajas y unos arañazos en la pantalla y sigue funcionando con lo cual aguanta... pero si te cae en la postura mala... pues se hubiera podido romper igual.
me interesa esta pregunta .y por otro lado los etrex 20 o 30 pueden usar los jnx ?lo veis algo impresncindible?
A la hora de guiarte? Los jnx son mapas y permiten ampliar enormemente el abanico de mapas disponibles para garmin ya que cualquier mapa digital puede pasarse a jnx. Al igual que puedes llevar ortofotos. Y si, valen para el etrex 20/30
pues parece ser que es un punto a tener muy en cuenta,digamos que con eso podria meter una ruta de eb¡n mapa de google maps?algo asi?