Comparativa Frenos: XT 2012 vs Formula RX 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por danibello46, 24 Oct 2012.

1. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues bien quisiera saber vuestras opiniones acerca de con cual de los 2 frenos os quedariais explicando el por qué de la eleccion. Resulta que tengo unos XT 2012 que estaban montados en el cuadro que vendi hace poco y ahora me voy a pillar una bici que trae los RX 2012 entonces tengo que quedarme con unos. Particularmente los XT los compre por su fama de progresivos, bastante en comparación con los RX que lleva mi prima pablitoski y que estoy harto de coger pero si que es verdad que son frenos potentes. Asi que nada aver si me aclarais un poco y decido con cual me quedo. Un saludito y gracias de antemano!

2. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Nadie opina al respecto? jajajaja

3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los shimano y muy contento con ellos, nunca he tenido problemas de calentamientos ni ruidos y la maneta es supercomoda y con buen tacto

4. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    yo me quedaria con los shimano, aun siendo los rx buenos frenos creo que los shimano te daran menos problemas y todas las tiendas trabajan con la marca, en contra los formula ahora mismo se ven menos y creo que no tienen distribuidor en España despues de que teambike lo dejara.

5. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    bien, gracias! mas opinionessssss

6. Riddick74

Riddick74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he probado los RX, pero hace poco tenia la misma duda que tu. Al final por temas de presupuesto en lugar de los XT monte los SLX y no podia estar mas contento. Buena potencia y tacto. Y se supone que ls XT son mejores, con lo que yo optaria por los shimano.
    Un saludo.

7. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo cerraba el post.

pdt: soy su primo, no su prima

8. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado los shimano,pero tengo unos rx de 2010 en la bici de xc y van muy bien,la verdad que le tenia mucha mania a formula desde hace años,pero estos rx estan cumpliendo a la perfeccion y 0 problemas en estos 2 años.son bastante potentes,el unico pero,por decir algo,es que hacen algo de ruido

9. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Aqui si que voy a opinar porque justo acabo de cambiar los rx 2010 por los xt 2012,asi que este post me viene al pelo...yo creo que potencia tienen practicamente,la misma pero los xt la entregan con mucha mas progresividad,los formula rx son todo o nada como todos sabemos...lo cierto es que eso no tiene porque ser malo,simplemente dependera de tu forma de llevar la bici...a mi bajando en zonas rapidas no habia problema con los rx,te permiten frenar unos metros antes y entrar en la curva derrapando lo suficientemente rapido para salir de ella con un buen impulso,al contrario que con los xt,que me estoy adaptando al tema de tener que dosificar el freno para no quedarme parado en medio de la curva...en cambio en zonas tecnicas como trialeras,lenguas de piedra,escalones o pendientes muy pronunciadas los rx eran la muerte en vida y no me dejaban hacer nada,era tocarlo y cruzar la rueda,derrapar o salirme de la trazada,pero con los xt es todo lo contrario,la bici la pongo donde la quiero poner y eso es de agradecer...ya te digo,a veces depende un poco de sensaciones o de tu forma de pilotar,aunque ambos son buenos frenos me quedo con los xt sin duda.

10. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que todo el mundo dice eso de que los rx son todo o nada,pero a mi me molan,cuanto mas claven mejor.en la de dh llevo unos avid code r y por mi podian clavar mas

Compartir esta página