a la hora de customizarte unas ruedas el tema del calculo de los radios es muy importante. De los habituales te dan valores mas o menos diferentes y en algun caso puede llevarte a error. Cual usais? y modificais algo? Os adjunto los datos obtenidos para una misma rueda (datos aros y bujes identicos en los 3 calculadores) DT SWISS SAPIM y el de Sheldon Brown Hay pequeñas diferencias pero oscilan algo... Sheldon brown F: 20 x 276,2 mm ox R: NDS:12x 272,2 mm ox DS: 12x 277,8 mm 2x sapim F: 20 x 278 mm ox R: NDS:12x 274 mm ox DS: 12x 278 mm 2x DT (14mm nipple) F: 20 x 276,2 (274) mm ox R: NDS:12x 271,9 (270)mm ox DS: 12x 277,7 (276)mm 2x
Ver el archivo adjunto spocalc.rar Yo utilizo el del excel que te adjunto, en caso de tener que redondear lo hago para abajo, en caso de tener que redondear más de dos milímetros utilizo cabecillas dos milímetros más largas.
Ese lo tengo yo... Al final para ajustar la medida que me daba problemas, lo he hecho directamente con unos radios mas largos de ls necesarios, asi he visto cinato "me sobraba". 4 mm mas largos que lo que me marcaban los calculadores. Pero creo que el problema era por la especial disposición de los radios de tiro recto que llevan estos bujes