Buenas, abro post porqué no he entontrado respuesta a mi pregunta. Shimano, al haberse pasado a la relación 1:1 en 10v, cuales son ahora los motivos por optar por SRAM?? Está claro que el mecanismo es distinto, robustez, etc... pero qué me decís en cuanto a precisión y desajustes? Estos se mantienen como ventaja en los SRAM? Alguien que haya probado ambos que nos ilumine. saludos.
Yo tengo Durace en la de ruta y Force en la de contrareloj, y no puedo comparar manetas. Los dos van muy bien, ajustes muy de vez en cuando. Quizá algo más el Durace, pero también tiene más kilómetros.
En mi caso he pasado de XT 9V a Sram 10v, hace como 4-5 meses que los tengo; y desde entonces estoy encantado, no tengo intención de volver a shimano. Cuando tengo que hacer ajustes me resulta mucho más fácil que con los XT, y a pesar de que le doy un trato más duro y más intensivo tengo menos problemas. Si como se dice más a arriba shimano ha cambiado a 1:1, el tacto será diferente, espero que también el mantenimiento, aunque creo que no tendrá mucho que ver. Si la duda es en general: ¿shimano o Sram? me quedo con sram, para algo más concreto... alguien que sepa más. Saludos
Yo siempre e sido de xtr tanto cuando yevava 9v como ahora con 10v, yo no se ke hace la gente, yo compito y una vez ajustado no se mueve, no me hace falta ajustarlo y reajustarlo, y con respecto al ta de cambiar no defrauda, sean cuales sean las condiciones cambia a la perfeccion, suavidad maxima y una precision alucinante, pero claro para conseguir ese tacto tan exquisito se ha de montar todo shimano, es decir, yo yevo bielas xtr, piñones xt, cambio xtr, desviador xtr, cadena xtr y mandos xt y estoy cada dia mas contento con shimano, si estamos deacuerdo ke pesa un poco mas ke sram xx pero visto el resultado ke me dan mi xtr no los cambio por nada de nada Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Ojo, shimano no es 1:1, es 1.30:1, si no estaría pisando la patente de Sram Es cuasi lo mismo, pero no es lo mismo.
yo estoy con sram x7 y contentisimo cambio en medio de una subida sin miedo y la cosa es que no falla.... no hace falta embragar como con shimano... se desajusta menos.... eso si es meno suave xD se puede decir lo mismo de shimano?
Los dos son muy buenos. Es lo mismo comparar a Seat con Peugeot o a Mercedes con BMW. Son muy similares. La única diferencia para mí es que el shimano actual es más suave que el Sram por lo tanto, para los de la vieja escuela creo que preferimos el Sram y para los que le gusta que pase casi imperceptiblemente, el shimano es para ellos. Ésto no significa que yo no me pueda comprar una vici con shimano mañana. Se entiende lo que quiero expresar.
Por el tema de desajustes y de marca, yo personalmente e probado las dos y me quedo con Sram aunque Shimano tambien sean buenos.
Me interesa bastante este tema. Haber, os comento un poco, yo he tenido Xt 9v y me gustaba bastante su funcionamiento, cambios muy rápidos y fiables aunque se me desajustaba a menudo. Ahora monto Sram x0 en 9v también y me gusta mucho es fiable y súper robusto a la hora de cambiar aunque lo noto algo más lento que el Xt, eso si no se desajusta aunque quieras. Pero el otro día probé una bici montada entera en Xt de 10v y me quede impresionado de lo bien que funcionaba, la verdad me encanto y me gusto más que el x0 que llevo actualmente y también que el Xt que lleve anteriormente. Ahora estoy montandome una bici y tengo dudas de sí montar el Xtr o el XX, no he probado ninguno de los dos pero el Xtr imagino que será como el Xt que probé, que fue esquisito. El XX no lo he probado, por eso haber si alguien ha probado los dos porque estoy hecho un lío. Como digo a falta de probar el XX, a mi por ahora shimano me ha dejado con la boca abierta. El grupo que monté lo usaría básicamente para competir. Haber si alguien me puede aconsejar un poquito. Gracias
yo he pasado de un altus, a un acera,luego deore, xt y xtr todo de 9v menos los primeros que eran de 7 y 8, pero al cabo del tiempo siempre se me desajustaba y eso que no compito,ahora me hice un reset al grupo ya que pille un dinerillo mas la venta del que tenia y llevo sram xx y creo que el mecánico solo me ve si se la llevo a que me la limpie, cambia la forma de cambios ya que son un pelin mas duros y algo mas brusco (pero poco) y encima estéticamente me gusta mas sram
Hola toni, yo llevo desde vuestra carrera de quintanar el xtr 10v y no puedo estar mas contento con una transmision, de hecho yo no kiero otra bici ke lleve otros cambios ke no sean xtr, es super suave, rapido, preciso, no se desajusta a no ser de ke los cables sean nuevos y claro siempre se estiran un par de mm, y en condiciones de barro, agua y polvo no puede funcionar mejor, mi consejo es xtr 10v es una apuesta segura de calidad y fiabilidad Sent from my iPhone 4S using Tapatalk