COMPARATIVA SPECIALIZED SX TRAIL UNO O SCOTT RANSOM LTD CARBON

Tema en 'Enduro' iniciado por gandalillo, 21 Mar 2012.

1. gandalillo

gandalillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola camaradas, tngo una Norco Aline de descensos, y quiero cambiarme al enduro,
    sobretodo porque estoy cansado de empujar.

tengo mis dudas entre dos bicis, haber si podeis aconsejarme, Las dos son dos maquinas, una es la sx trail del 2007-8 y la otra la scot ransom carbon 2008-9

La SX tiene marzochi 55tst2 coil 160 mm con bloqueo y un fox DHx4 coil 170, al que no se puede bloquear, pero podria sustituirlo por otro.
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33426

La Scott tiene una Fox 36 talasrc2 que da 110-150mm y un peda<o de amortiguador de aire165mm bloqueable.

Mis dudas mas fuertes son el amortiguador de la scott y la sustitucion por otro mas normalico, el amortiguador de la SX por uno bloqueable.La geometria de la specialized me gusta pero la scott tengo mis dudas.

un saludo compañeros

gandalillo@hotmail.com

"haaa la norco sigue en venta"

2. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    La Ramson es mucho mas pedaleable y el amortiguador que lleva es la *****...hasta que se jode una y mil veces. Y baja de fábula !!!

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Las he probado las dos y son grandes bicis. La sx baja mejor, pero subo mucho peor, aligerandola, se puede rutear accetablemente con ella, por la medida que usa de amortiguador, me parece que no hay nada en el mercado que sea bloqueable, como mucho un dhx air con propedal.

La ransom está enfocada al 100% para enduro, no veo porque tienes que cambiar el amortiguador que lleva de serie, para mí, esta bici sin el equalizer pierde muchisimo. Si le haces las revisiones pertinentes no tiene porque petar, un colega mio tiene la 2007 y nunca lo ha mandado a revisar y allí sigue aguantando el chaparrón. La geometria no es de lo mejorcito, pero al tener bastante recorrido atrás, el sag es generoso y bajando se comporta muy bien.

Elijas la que elijas no te equivocaras; la SX si eres mas de bajar y no te importa subir lentito, la ransom es mas tragamillas y polivalente

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
  5. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    la sx es una enduro mas bajadora, te costara mas subir que con la ransom, el problema de la ransom es el amortiguador y el de la sx el peso( el dh4 y la MZ55 pesan lo suyo) yo si pudiera cambiar cosas le metia a la sx la talas y un dh5 air y me quedaba la sx

6. tomtig

tomtig Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo la ramson del 2007 y sin problemas el amortiguador no lo e revisado nunca y se ha comido tres maxis y unas cuantas horas de bikepark , que se quedaba justa en cuanto a frenos . para disfrutar de todo su potencial bajando la llevo mas baja de presion que lo que dice scott dandome mas sag ya que luego puedes bloquear el amortiguador del todo no tiene precio para pedalear y ademas le sumas talas delante se convierte en otra bici subiendo .

7. gandalillo

gandalillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la Sx creo que hay un amortiguador dhx 4.0 air que da 170 mm y que podria ser el candidato por su respuesta, menos progresiva al principio.
    para la Ransom el amortiguador es lo que me da mas miedo,pues el trato duro acabara petandola y no se como estara lo distribuidores en españa de ese amortiguador.

8. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Yo tengo una Ransom 10 del 2007. Hasta el año pasado muy contento con ella, pase dos revisiones del Equalizer y cero problemas. A principios de año se quedo sin aire en las dos cámaras. Es la tercera vez que lo llevo a arreglar a su servicio oficial, me lo devuelven pero a que lo monto y salgo a dar una vuelta, nada del otro mundo, se queda sin aire. La última vez se quedo si aire tumbado cogiendo una curva y ya te puedes imaginar el resultado.
    Por lo demás es una gran bici, pero su servicio oficial son bastante chapuzas.

Saludos

9. gandalillo

gandalillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    to pide tu amigo

10. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    tengo una SX del 2008,la uso para ruta pesa unos 15kilos mas o menos,amortiguadores de aire muy dificiles de conseguir o muy caros,ya que la medida 229mm,no es muy habitual,la tengo montada con una Van 36 rc2,pocas separadores en la potencia y un manillar con poca altura para no ir demasiado en cabra y la verdad es que va como un tiro,el fox dhx5 lo puse un muelle de titanio para aligerarlo un poco y la verdad es que ha dia de hoy si la cambiase seria por una Nomad.
    No es una bici rutera,pero eso va en cada uno el concepto que tenga al salir de ruta,con quien salga,por donde salga y lo que vayas hacer.
    Salu2

11. gandalillo

gandalillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized ha sido mi favorita siempre , pero no me habia fijado en la Ransom y es una maquina, el proble, es que temetes en internet y ves solo a gente quejandose del amortiguador. pienso que no son todos los que estan, y los que no se quejan no cuentan
    un saludo

12. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Me parece que en la Ramson se puede montar un amortiguador normal,unos amigos de burgos tenian unas cuantas y creo que alguno lo cambio.

13. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No me compraria una ransom por el amortiguador...así que SX ;)

14. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que para enduro la SX se va de madre...para enduro...la enduro (de specialized) En cuanto a la Ransom...creo que ya te han dicho de todo incluido que la geomentria no es lo mas conseguido... Mi consejo, baraja otras opciones. Aqui en el sub-foro hay muchos gurús que te aconsejaran la montura "ideal". Pero si no quieres maldecir, algo con amortiguador de aire..jejeje

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La specialized si no estás fuerte pocos km vas a hacer en tus rutas, eso si bajarás bién (o no tanto ya que son poco ratoneras). Si estás fuerte... tu mismo.
    La Ramson se adelantó a su tiempo y quedó desfasada pronto "según mi opinión", mucho recorrido detrás pero lineal, amortiguador que no es del todo fiable aunque te lo reparan rápido en la casa "según tengo entendido". Se puede cambiar por otro pero no se que tal irá.

La SX más cañera, es una free bikeparkera con la que se pueden hacer rutas "al pasito", fiable, sensible, poca eficacia pedaleando fuerte,.....
    La ramson es más polivalente y el bloqueo tiene su cosa, es tragona, más ágil pero menos bajadora y tampoco es ligera.

Con las dos harás lo mismo pero con diferentes sensaciones.

pd. de spec. como te han dicho mejor la enduro y si es la 2010 aún mejor, la enduro sl era menos tragona.
    pd2. hay muchos otros modelos interesantes en venda y en buén estado, no lleves prisa y busca que acertarás!

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    la medida de los amortos de sx es 230, si pones un 222 bajas el pedalier y disparas el angulo de sillin y horquilla, haciendola un coñazo pa pedalear, lo segundo es que la sx no es una bici de enduro, es free, y aunque pedalea, vas a sufrir lo tuyo, no puedes comparar una bici con la otra. yo tengo una sx y la cambio por una enduro de 150. yo te recomiendo que vusques otras opciones, s. enduro , l.p zesty....

Compartir esta página