Comparativa Taurine 2008-2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jvonolas, 31 Ago 2008.

1. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, como estoy dudando entre una oferta de una Taurine 1 2008 o bien las nuevas 2009, he puesto en una tabla los equipamientos de las 2008-2009.
    Ya sé que no es facil comprara porque han cambiado a SRAM en algunas cosas. Es que a mi me parece que la Taurine 2 actual es bastante parecida a la 1 del 2008 y que han mejorado el equipamiento de la tautine 1sl 2009..
    bueno como no soy experto en comparaciones entre SRAM, Avid y shimano os dejo la tabla y espero vuestra opiniones!!
    gracias

Adjuntos:

2. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Como que el cuadro no cambia, si te hacen un ofertón por la del año pasao yo no me lo pensaba. Si cambiara el cuadro como pasó con la Scalpel, otro gallo cantaría.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si tienes ona buena oferta por la del 2008 yo no dudaria

4. Víctor 74

Víctor 74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mí el de 2008 es infinítamente más bonito que el de 2009.

5. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, sin ver la pintura, me quedaba con la taurine 1 sl, viene con xtr en los piñones, frenos y ruedas...las demás ruedas no sé como van, las xtr tienen muy buena crítica...

Ahora deberías ver los colores, porque a lo mejor unos te parecen feos pa matar, y tb el precio que te hagan por la 2008...

Por cierto, el cuadro del 2008 lleva bb30? Mira a ver si hay novedades tb en el cuadro!

Un saludo!

6. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El cuadro 2009 es Taurine SL y el 2008 o. El del 2008 ahora lo montan las taurine 3, 4 del 2009.
    Nazgul claro que la Taurine 1 SL 2009 es mejor, pero la diferencia de precio es muy notable...
    Yo el post lo orientaba mas a comparar la Taurine 1 2008 y la tauribne 2 SL2009....que es lo que me puedo permitir!

No he usado nunca SRAM , por ejemplo, que opinais? y los nuevos AVID elixir? a que equivalen?.. tope de gama o no?

gracias!

7. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Las diferencias a simple vista es que una monta shimano y la otra sram, y aparte los frenos, las bielas y el cuadro (lo del bb30).

Sobre los frenos, bicheando he encontrado esto, si te manejas con el inglés: http://www.pinkbike.com/news/2008AvidElixirCR.html
    Tienen bastante buena pinta.

Sobre las bielas y el cuadro, usease si lleva bb30, el 2009 lo lleva, el 2008 no creo, en la pagina de cannondale no lo menciona por ningún lado o no lo he visto.
    Para que te hagas una idea, te dejo la dirección de un hilo del foro en el que se habla de ello, está bastante bien:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4751440

Respecto a la tranmisión, si tu tendero se enrolla, pues le puedes pedir que te cambie pulsadores y cambio trasero por xtr, y creo que se debe quedar más o menos en el mismo precio, porque sino me equivoco el cambio trasero x0 es más caro que un xtr shadow

Espero haberte sido de ayuda!

8. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerte una idea de lo de la transmisión(precios de chainreaction):
    cambio trasero xtr=101e, x0=164e
    pulsadores xtr=114e, x9=82e
    cassete xt=38e,pg970=25e

Más o menos estará equilibrado el cambio no?

En cuanto a lo del bb30, creo que tengo que rectificar, se puede ver en la página de cannondale:http://gb.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8FS1S.html
    que el eje pedalier (bottom bracket) es bb30!

Después de mi investigación, yo me inclinaría por la Taurine 1 2008 si te hacen descuento porque entran las del 2009 y lo único que podrías perderte son los frenos nuevos no?

9. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias Nazgul... lo unico sera ver si el cuadro SL aporta "alguna novedad"... que no lo creo!

10. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tampoco lo creo.

Pasó lo mismo hace tiempo con la prophet sl, que era el mimo cuadro que la prophet pero con componentes más ligeros.

De todos modos pregunta en tu tienda cannondale.

Yo pillaba la más barata.

11. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno, ya toca decidirme, acabo de vender my querida F800!! ya os dire que acabo haciendo. Seguramente por la diferencia de precio me quedaré una Taurine 2SL del 2009. El cuadro y la lefty son tope de gama; algo del equipamiento es un poco inferior a la Taurine 1 2008 , otra parte es mejor (frenos) y otra similar SRAM X9-X0-Shimano XT-XTR

Compartir esta página