Comparativa Transpirenaica-Transalpina (Garmisch- Lago di Garda)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por tiotxu, 16 Mar 2012.

1. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos días (Aupa Athletic!!!!!).
    El año pasado hicimos la Transpirenaica en agosto y este agosto estamos pensando ir a los Alpes. Desde Wikiloc me he bajado unos tracks y comparándolos en IBP index con nuestro track de la Transpi, me sale que es más dura la Transpirenaica (tampoco demasiado, pero más). Alguna alma caritativa que haya andado por los dos sitios quizá pueda aclararme ésto.
    También se admiten consejos... Gracias de antemano.

2. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola, yo he hecho las dos y miraré de darte alguna idea:
    - La dureza depende de los km quieras hacer cada día, y de las condiciones climatológicas que te encuentres.
    - La "típica" transalpina, puede ser desde Oberstdorf (yo la hice desde aquí) o desde Garmish, llegando a la tercera etapa que coinciden. Diría que desde Garmish el principio es algo más suave.
    - En la transalpina hay más sitios con rampas duras, donde tendrás que empujar la bici.
    - En términos prácticos si habéis hecho las transpirenaica, podéis afrontar la transalpina con tranquilidad y más sabiendo que es más corta.

Yo hice algo diferente pero te dejo el enlace con tracks y comentarios: https://sites.google.com/site/transalpinabtt/

3. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Más o menos son muy parecidas en cuanto a dureza. Lo que si es diferente es el clima, ya que en los Alpes es más frecuente encontrarte con lluvía aún en pleno verano.

4. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Si hablamos de la transalpina Garmisch-Lago di garda si que es mas floja que la transpirenaica. Para compararlas pienso que deberias tomar como referencia la transalpina este-oeste que se asemeja mucho mas en kms y te digo ya que sale más dura, aunque a esos niveles pocas diferencias notaras y ambas son bellisimas..

5. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a todos por los comentarios. En la Transpirenaica nos llovió tres días, otro caían pedruscos de granizo..., pero no hacía excesivo frío y poniéndote ropa decente en las bajadas se podía hacer tranquilamente. Así que en los Alpes habrá que tener ropa adecuada por si las moscas.

6. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Los alpes spn territorio mas hostil...te lo digo por experiencia... Yo este año vuelvo en Julio pero sin bici y siempre con la incertidumbre de la meteo...

Compartir esta página