Comparativa Velo Magazine sobre las mejores bicis aero

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 20 Abr 2012.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

Adjuntos:

2. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    No lo entiendo bien...parece un anuncio de scott por el que se proclaman ganadores, tienen más nota, pero en lo que es pura aerodinámica la cervelo barre...es así?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    La comparativa es completamente coherente con lo que me transmitieron esas tres bicis cuando las probé (venge, s5 y foil) La Foil no es la más aerodinámica, pero si es la más polivalente.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Dios mio que fea es la Cervélo. Los extremos en este deporte nuestro no creo que sean lo que más nos favorezca al 99% de los mortales, así que ni la S5 ni la Venge ni la otra, la única que nos vale para algo, es la Foil.

Ya tuve yo unas ruedas de perfil y las vendí. Es lógico que un cuadro aerodinámico no me vaya a convencer. Además, son feos, todos, mucho más que un cuadro de líneas clásicas.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    La Cervelo va genial también, aunque yo le eché en falta un poquito más de nervio para arriba. De la venge no me gusto por demasiado específica. En zonas viradas y carretera chunga le costaba.
    La S5 en las fotos la verdad que dice poco, pero en vivo es simplemente espectacular, sobre todo cuando la ves de frente o por detrás donde realmente se aprecia lo aero que es.

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    La revista según lo que ponen han hecho un estudio concienzudo incluyendo tunel del viento.
    El pdf es de Scott que aprovecha el resultado para hacer su marketing como haría culquiera marca.

El tema de gustos ya sabemos. A mi los tubos redondos no me gustan, ahora tengo una Foil y antes una Giant TCR Advanced, me gustan las tijas aero y los tubos perfilados.

Última edición: 20 Abr 2012
  8. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me extraña que la S5 esté por debajo de la venge... entonces podríamos decir que la S5 para los triatletas es ideal (viendo el ahorro de tiempo y wats) pero si lo que queremos es una bici para todo (entrenar puertos, rápida y sin perder mucha aerodinámica) la scott es la elegida

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues sí, así es...el ahorro en tiempo en 40km es de 81sg con la S5, y si le sumas unas ruedas como las zipp 404 que son las que llevo yo pues aún se nota más.

Logicamente cada uno barre para su casa, y el Scott es un poco más ligero que el S5, y tal vez un poco más manejable, lo de la rigidez permitid que dude porque a mí la S5 me parce extraordinariamente rígida.

Si sumamos la opinión de los consumidores, el peso, (habria que ver la diferencia real de peso), conceptos como el de aceleración (habria que hacerlo cuando menos con las mismas ruedas, porque sino no sé como se demuestra que una acelera mas rapido que otra)...pues está claro que los de Scott se proclaman ganadores.

Ahora preguntales a los de CErvelo, ja,ja....seguro que también se proclaman vencedores, y más después de ver la tabla aerodinamica...

Un saludo

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    A ver, para gustos colores, pero la realidad aplastante es que la Cervelo no es ningun extremo para nada, es simplemente un cuadro al que se le han aplicado conceptos aerodinamicos provenientes de las bicis de crono, su geometria es de carretera, y sus prestaciones son muy, muy buenas, de hecho yo subo puertos con la S5 igual o mejor que con mi antigua Addict, y te puedo asegurar que en el llano y en repechos anda más que cualquier bici que haya probado.
    Le metes a la S5 unas LW Obermayer y me río yo subiendo un puerto de cualquiera que me quiera seguir¡¡¡¡¡ 6kg de bici pelaos. Otra cosa es que lleves unas ruedas de perfil de cubierta tipo cosmic Carbone que pesan un quintal, y subiendo la bici sea perezosa.

Otra cosa es que no te guste, ahí cada uno tenemos nuestros gustos.

Aupa la S5¡¡¡¡¡ se me nota que la tengo yo verdad???:cunaoo

11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

Bueno, creo que dependerá del tipo de puerto... si es tendido al 4-5% o de sinuoso y con más porcentaje, habria que verlo contra una Foil Team con unas Hyperon! o incluso con una Reynolds 46 podría valer :p

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hombre, pues si, estoy hablando de puertos tendidos...aun así creo que si tú le pones las mismas ruedas a la S5 y a la Foil Team, por ejemplo unas Reynolds 46...van a subir muy parecido, creo yo. Porque la diferencia de peso es mínima (150 gr??) y la rigidez muy parecida. Y la aerodinámica a 20km/h no creo que se aprecie mucho.

Esa misma teoría es aplicable a un puerto con rampas del 15%, no creo que suba mucho mejor la Foil porque pese 150gr menos...

Un saludete

Compartir esta página