hola muy buenas foreros, a petición de un forero he rehecho esta encuesta. la cuestión es exponer opiniones a favor o en contra de estos modelos de frenos, y votarla en la encuesta. ok? pos nada si necesitais algo de mi comunicarmelo, espero que sea una discusión larga, interesante y que no entremos en un círculo vicioso que nos canse saludos foreros y amantes de la mtb
pues nada, solo que a la hora de poner observaciones, tener en cuenta los precios, mantenimiento, el uso que se le pueda dar, prestaciones o indicaciones a tener en cuenta, al igual que la facilidad de ajustes y demás saludos a todos
yo sinceramente prefiero los discos hidraulicos. la verda esque no son lo mas economico pero requeiren menos mantenimiento y a la hora de andar por terrenos sucios, con barro o con nieve no se atascan contanta facilidad. yo cuando pase de v-brakes a discos me costo acostumbrarme al tacto pero ahora son lo mejor que he probado. un saludo
Esta encuesta ya se ha hecho mil veces y siempre acaba como el rosario de la aurora. Normal, en un país de ignorantes extremistas. Yo digo que no hay cosas mejores ni peores. Todo de pende de los gustos y del uso que cada cual le dé.
una pregunta andreçao, ¿nos estas llamando ignorantes? por favor controla tus impulsos por cierto, sin barro vs, con barro cantilever
no quiero ir de listo, ni fanfarronear. pero creo que la cosa esta muy clara, a parte de que siempre es la misma historia. cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, una vez los conoces, eliges lo que prefieres, no hace falta ser ingeniero de la nasa, es muy sencillo. para mi, los discos estan a años luz de los cutres v brakes, me encanta bajar a fondo (tambien me gusta subir, pero como no compito, prefiero subir con mas peso y de paso el entrenamiento es mas duro). pero comprendo perfectamente que al que no le guste pagar mas, o este obsesionado con el peso, y quiera lo mejor para subir y no correr mucho en bajadas, pues con unos v brakes tiene de sobras, es mas, es que los v brake le van como anillo al dedo. PD: para mi los v brakes como si se dejan de fabricar, jajaja PD: que es mejor? colacao o nescuik?
Yo hubiera hecho la encuesta entre V-brake/Mecánicos, y Mecánicos/Hidráulicos. Pienso que si necesitas algo barato, efectivo y fácil de mantener, nada como un buen V-brake. Por lo que he visto, o compras un freno de disco mecánico bastante decente (en menor medida, pasa lo mismo con los hidráulicos) o no merece la pena abandonar el V-brake. Por otra parte, un buen hidráulico tiene una finura y precisión inigualables, por no hablar de su mucho mejor mordida con menor esfuerzo (apenas tocas la palanca y frenas; en el V-brake se te ponen los dedos fuertes).
Como han dicho, esto va a acabar como el rosario de la aurora. Aqui cada uno dice que lo suyo es lo mejor, pero no creo que haya un mejor total. Quizas sean mas versatiles en su uso los discos, pero depende de la persona y como monte. V's, para mi opinion, funcionan muy bien, pero en barro, ni con las koolstop consigues que el freno sea constante en funcionamiento. Con unos v's sobra si no coges barro. Discos, los mecanicos aqui son vilipendiandos, despreciados, etc. Como todo, gama alta y gama baja. Los de gama alta funcionan perfectamente, los avid no tienen mucho que envidiar a unos hidraulicos, por lo menos en potencia. Tacto hay diferencia, pero tampoco estoy de acuerdo que uno con unos hidraulicos tenga que colocar unos manguitos "tope guay" que eviten el calentamiento y la expansion del circuito y al mismo tiempo digan que es un problema poner buenas fundas a unos discos mecanicos. El mismo problema que cada uno ve a su manera. Mecanicos con buenas fundas y engrase, tienen muy buen tacto.