comparativo 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 2 Ene 2008.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos y feliz año , en la revista del Mountain Bike ,como comentó un compañero en otro post , hacen una comparativa de bicis XC de 29" , el motivo de mi post no es preguntar si son mejores o peores o una moda ,... solo quiero saber aparte de las del comparativo cuales hay??

Por que marcas "generalistas" como Scott ,Giant , Merida , .... no tienen bicis de este tipo ??

A mi me gustan y estoy mirando para comprar una , me gusta la Orbea Alma y la Kona Kula 2-9 , un poco menos la Spec. y una Bianchi que he visto én su catalogo ,pero que otras posibilidades hay?? Cannondale también tiene?

Por favor , me interesan solo marcas conocidad o faciles de encontrar en tiendad o distribuidores , nada raro por internet.

Gracias y saludos

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    cannondale tiene una.

3. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    Las marcas que no tienen en catálogo es cuestión de tiempo que lo incorporen. Están muy ocupadas forrándose...

No se los modelos que sacan en la revista porque no la he leído, pero imagino que serán los típicos: Orbea, Gary Fisher, Kona...
    En España puedes conseguir más cosas:

Xclusive tiene modelos 100% custom y 100% artesanales, hechos es España en el material que tu quieras.
    Surly se consigue en España y tiene modelos en acero, un poco pesadotes, peró con su encanto.

Salsa tiene importador en España (y es forero). Los modelos Salsa del 08 están cojonudos.

Voodoo no tiene importador en nuestro país, pero hace unos días posteó en este foro el importar francés ofreciendo sus servicios.
    Voodoo 08 tiene aparte de los tradicionales Aiza y Dambala, han sacado una doble (Canzo) de 100mm con un precio brutal.

Tienes también Ventana, Ellsworth, Titus distribuídos en nuestro paías...
    Turner no estoy seguro si tiene distribuidor oficial... (?)

Y habrá más marcas que se consigan que ahora no me vienen a la cabeza.

Pero vamos, hoy en día limitarse a lo que se puede conseguir en España es limitarse mucho y pagar lo que te quieran cobrar el importador de turno.
    Usa Internet amigo!

j .

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Yo tengo una Kona UNIT 2-9, que comparte geometría con la Kula 2-9. Lo bueno de éstas es la geometría. Es cojonuda, parece una BMX grandota. Muy manejable y bueno, con la longitud entre ejes y las ruedas de 29", muy estable también. En España puedes conseguir las Gary Fisher. Lo que pasa es que con su geomatría Genesis recurren a horquillas "a medida" con menos avance. Lo que no me convence de ellas es que si un día decides cambiar de horquilla, pues adiós geometría... La Orbea no me gusta, no está estudiada. Han cogido una de 26" y le han puesto ruedas de 29". No me parece buena idea. Cannondale tiene una, pero no se vende en Europa. BeOne tiene al menos un par. Pero no sé si las venden aquí. En CRC sí las tienen, pero para eso me quedo con una On-One, que también las tienen. Eso dentro de bicis "normales" las salsa están bien, pero son caras. Ventana tiene una doble, a precio de ventana. Intense tiene una spyder de 29"... a precio de Intense. Pero mejos cómprala montada, que luego los componentes... Mavic tiene una llanta, aunque luego tiene 3 ó 4 modelos "all-road" que funcionan bastante bien. En cuanto a cubiertas... hutchinson seguro. Creo que Michelin también. Maxxis alguna traerá. La verdad es que está ******. Lo malo son las horquillas. Aquí tienes la Reba y ya. Eso sí, en 80 mm (aunque se puede "subir" a 100).
    En fin, no sé qué decirte. Yo tengo una y estoy encantado. vamos, que no me veo volviendo a las ruedas de 26"... Pero sea como sea hay que pensárselo bien.

P.D.: es que yo, en mi casa no tengo apenas sitio, así que solo puedo tener una bici. Y las más polivalentes son las 29er... hasta carretera puedes hacer, pasando por ciclocross, trekking...

5. patrolgr35

patrolgr35 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tienes la manitou minute 29er que va muy bien, es la mia no es por nada...jjejee¡¡¡

6. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    En horquillas en España se consiguen las White sin ningún problema, y las Fox te las traen si la pides. Eso si, preparate a esperar...

Andreçao : ¿las Salsa caras? Hombre...yo creo que están en un precio bastante razonable para los metales que emplean.

Copón, vamos saliendo niners como las setas en Octubre :)

j .

Compartir esta página