Aprovecho que me he juntado con algunos neumaticos de la familia SCHWALBE para poner algunos datos. SCHWALBE hace algo curioso en sus gamas que es de un año para otro cambia compuestos y sin previo aviso, por consiguiente te encuentras con mismo neumaticos iguales pero de distinto peso. Tambien decir que por mi experiencia cuando uno de estos neumaticos es muy ligero te va a costar hacerlo tubeless, pero se puede con un buen liquido sin problemas. Por su ligereza a mi personalmente me encanta esta marca en su gama EVO liteskin principalmente. Si se quiere mas resistencia a los pinchazos o facilidad para tubelezar estan las SnakeSkin eso en lo referente a la carcasa. Estas son de generacion anterior, mas ligera que la actuales addix, pero aun se pueden conseguir: aunque ahora mismo llevo delante tambien una rocket ron EVO "pata negra" de solo 525gr y en 2,25!! Performance, un escalon por debajo de las EVO
¿Dices que cualquiera de los 4 nuevos compuestos Addix son más pesados que el mismo modelo de cubierta anterior?
wow no sabria decirte si todos, pero la linea liteskin normalmente son las que yo compro si, hace unos años llegue a ver una EVO Thunder burt 2,1 de solo 390gr! ya no se ven esos pesos. No es solo por el hecho ser Addix, mas bien pienso que schwalbe se ha cansado de su mala fama de ruedas "deviles" y con el tiempo ha dejado de fabricar con tan poca goma, y en estas ultimos modelos addix lo confirma. Las de arriba son de 2017 y no es para tirar cohetes, pero las hay mucho peores, las racing ralph evo anuncian 525gr
La variabilidad en el peso no tiene nada que ver con el compuesto. Han pasado docenas de cubiertas Schwalbe por mis manos. Los pesos pueden variar mucho incluso entre dos teóricamente iguales. He tenido Thunder Burt del mismo año y con el mismo compuesto entre las cuales había más de 100g de diferencia.
Es incorrecto que el nuevo compuesto Addix Speed sea como norma más pesado que el anterior PaceStar. Los pesos de las cubiertas Schwalbe siempre fueron muy variables, pero en la versión Addix Speed es más infrecuente encontrar cubiertas muy por encima del peso declarado. Los pesos son más constantes.
Estaria bien saber pesos y resistencia ( en comparacion a otras cubiertas mas pasadas de peso cercanas a 700gr) de las snakeskin.
Las nuevas addix duran muuuuucho más que las anteriores. Parece magia, la de atrás aguanta y aguanta. La de delante, no se desgasta, se pudre antes la goma que se desgastan los tacos. Pero lo mejor es que agarran más que antes y son de una goma blanda y "rebotona". Llevo unos tres años con la marca y no la cambio, porque me gusta el peso, resistencia y agarre.
Mis addix speed RoRo vinieron unos gramos mas que mis anteriores pacestar. Pero, siendo schwalbe, es normal las diferencias de peso en el mismo modelo. Ahora, el compuesto addix es mucho mas gomoso (en línea roja,speed) y tiene una performance excepcional
Yo llevo esta atrás que venía en la fsi de este año. La veo que lastra bastante comprando con mavic pulse o la Race tt o ignitor ( traseras todas ellas) anteriores que lleve. Tracción muy buena en seco y con muy buen agarre en curva. rocket ron evo tubeless ready 29x2. 25 SnakeSkin addix speed.
Mi opinion es que si y me lo comento una persona cercana a Schwalbe, al margen del (malo) control de calidad mas arriba he puesto un ejemplo de una racing ralph de 605gr cuando declara 525gr!! Schwalbe en el pasado ha ido haciendo pequeños cambios con diferentes compuestos, de un año para otro. Lo veo normal porque Schwalbe es una empresa que siempre se ha caracterizado por arriesgar mas que otros fabricantes de ruedas... Me gusta mucho esta web donde hablan mucho de Schwalbe y hablan sobre el tema, y hacen pruebas de rozamiento: https://www.bicyclerollingresistance.com Por lo que dices esto en los nuevos addix ya no ocurre, Si tienes posiblidad de pesar todas las nuevas Addix se agradeceria que pusieras unos fotillos por aqui!
pongo datos de las nuevas gama addix con las rocket ron, diferencia de pesos con los declarados: Rocket Ron LiteSkin Addix Speed --- 556 grams Rocket Ron TL-E Addix Speed-------- 674 grams Rocket Ron TL-E Addix SpeedGrip--- 606 grams como siempre Schwalbe en sus ruedas tiene una resistencia minima a la rodadura, muy bueno lo de la Liteskin Addix speed, practicamente no varia el consumo de watios con la presion que lleves!! por lo que estais comentando Addix speed se nota algo, en la rodadura mejora un pelo a la generacion anterior!
no os obsesioneis con el peso ... es todo mentira. Yo he tenido la ocasion de poder elegir unas cubiertas Racing Ralph de una caja de fabrica donde habia 100 cubiertas juntas aprox ... no habia 2 iguales en peso, y en algunas, la diferencia de peso podia ser de 30 y 40 gramos por cubierta. Lo que declara el fabricante es una cosa y despues la realidad es otra. Es decir, en la misma caja de fabrica habia cubiertas de 500gr y de 540gr del mismo modelo.
La mayoría de las cubiertas Schwalbe que he pesado fueron Thunder Burt 29x2.1 SnakeSkin. Mi experiencia es que las nuevas Addix Speed tienden a estar más cerca del peso declarado (515g) que las anteriores PaceStar. Ya han pasado por mis manos unas 20 Thunder Burt Addix Speed. Hasta ahora sólo pesé una que estaba muy por encima (609g). La mayoría estaban entre 525g y 550g. He pesado 3 o 4 por debajo o muy cerca de 500g. Con las PaceStar, las Thunder Burt que estaban por debajo del peso declarado eran una rareza absoluta y las que estaban muy por encima (más de 10% de sobrepeso) bastante más frecuentes.
30-40 gramos de diferencia no es nada. He visto más de 100 gramos de diferencia entre dos cubiertas del mismo modelo.
30-40gr son asumibles pero 100gr no, para mi eso es un engaño/error/mal control de calidad o como se quieras llamar, pero a mi me llega un neumatico que compro para aligerar y es 100gr mas de lo declarado y lo devuelvo de hecho es lo que hice Manda narices que un performance 2.25 pese menos que un EVO 2.1 en este sentido si los nuevos Addix mejoran en control de calidad bienvenido sea
por curiosidad los neumaticos utilizados en la pasada copa del mundo en stellenbosch, Schwalbe la marca mas utilizada, entre ellos el Thunder Burt quien lo diria https://esmtb.com/neumaticos-mtb-stellenbosch/
La gente siempre “ha cagado” para schwalbe y sus cubiertas. No digo que las liteskin no sean un tanto debiles y rajen con más facilidad, pero como ya he comentado otras veces yo siempre he usado las evo con snake skin y mi valoración es muy positiva, aunque por mi escaso peso y tipo de conducción creo que no creo mucho estress a las ruedas. Para la pilgrim race de Madrid a Santiago puse atrás de nuevo otra thunder, yo no tengo pegas a esta cubierta, de hecho aun tengo taco y la he vuelto a poner para terminar de quemarla durante el periodo de base. Para mi schwalbe bien, tengo pendiente empezar a probar la gamma addix Saludos y buen finde, Sr. Globero.
Esa cubierta trasera está casi nueva. Yo las uso hasta que los tacos centrales quedan casi lisos. Como mencionaron arriba, se vieron muchas Thunder Burt en la primera fecha de la Copa del Mundo. Pero TODOS llevan la versión SnakeSkin Tubeless-Easy. Me parece la opción más lógica, porque cuentan con un peso razonable, tienen laterales reforzados y tubelizan con mayor facilidad que cualquier otra cubierta que haya probado. Ocurre que son reforzadas, pero no tanto como unas Continental ProTection o unas Maxxis EXO, lo cual permite que no sean un ancla. Además de ser bastante débiles, las cubiertas LiteSkin (denominación utilizada por Schwalbe a partir de 2015), a diferencia de la versión más ligera de 2014 para atrás, no son certificadas ni siquiera como Tubeless Ready. La realidad es que las cubiertas Tubeless Ready de Schwalbe no eran lo más Tubeless Ready del mundo. Mucha gente se quejaba de que no eran sencillas de tubelizar. Como respuesta a las quejas, Schwalbe mejoró notoriamente las SnakeSkin, logrando que sean súper sencillas de tubelizar, y directamente abandonó cualquier intento en tal sentido con las LiteSkin. Por lo tanto, las LiteSkin tubelizan incluso peor que las versiones ligeras anteriores. Con suficiente habilidad y paciencia, se puede tubelizar prácticamente cualquier cubierta, pero abunda la gente que tiene problemas para lograrlo con las LiteSkin. Quedaron como cubiertas ligeras para montar con cámaras ligeras y colgar la bici de la báscula para las fotos.
He visto alguna Racing Ralph modelo TwinSkin, por mas que busco no hay mucha info por ahi, alguien me podria iluminar? Estara a medio camino entre LiteSkin y SnakeSkin? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk