La gente de Vélo Vert se ha currado una comparativa de algunas de las horquillas de suspensión ligeras para XC del mercado: Les Articles de Vélo Vert Magazine El comparativo está muy bien,bastante completo para lo que se suele ver,y,la pega es que está en francés,aunque más o menos,se entiende,y lo que no,pues se saca por el contexto,o si no,se tira de diccionario. Buen trabajo de Vélo Vert!
esta bien,lastima que falten modelos pero algo es algo,quiero saber de las DT 2010,haber si han mejorado sustancialmente. saludos
Sí que es una pena que no incluyeran las DT.Creo que se ven bastante en competición,y más,si se confirma el rumor de que Multivan-Merida las va a llevar la temporada que viene...
Bueno,y lo de ligeras,porque es de lo más ligero en el mercado "generalista",pero es que la SID,con 1560g hace ligeras a la Marzocchi(a ver si estos se deciden algún día a entrar en la guerra del peso)con 1650g,y la Suntour Axon electrónica con la salvajada de 1690gramazos...
Es un rumor confirmado, tanto como que en breves, Manitou saca la billetera y.... Trek y Giant montarán en sus bicis horquillas Manitou.
Jodó,pues los del Zorro y los del Impacto de la Roca se van a comer los mocos... A ver cómo contraatacan... Desde aquí,aprovecho para ofrecerme como patrocinado por alguna de esas marcas. ¡Primer!
Jajaja !! Y que conste, que lo se de muy buena tinta, la gama de 2011 será muy prometedora ( a ver hasta que punto ) y que yo sepa, Giant ( que el equipo de competición ya las lleva ) y Trek montarán Manitou.... Lo de Merida lleva cantado un tiempo... !!!
En breve empezará el goteo de novedades 2011...Ya hay ganas a ver por dónde salen. Creo que a las SID les caerá un adelgazamiento...Teniendo la inspiración de Specialized con una pata vacía... Y Fos,pues a ver qué se sacan de la manga.
esperemos que no tarden mucho con las novedades del 2011, que tengo la cabeza caliente con un proyectito, y si la Magura mejora algo o mantiene el tipo, fichada... Tambien espero que Sram o bien baje el precio del XX o saque grupos de 10v mas asequibles... Por cierto, habitualmente leo el Velo Vert, y joe macho, que diferencia con las revistas patrias...
Si señor,gran web Vélo Vert,muy completa,y con muy buenos reportajes de carreras. A este paso,gracias a esto leeremos francés,alemán,checo,polaco,y lo que nos pongan delante... Si es que es un deporte que te abre horizontes.
se confirma que la frm es para aquel que quiera una horquilla rigida, pero que pese un poco mas, sino es por el peso, a mi me peso bastante menos, sacaba un 4 !
c3 **** está en franchute, que "cebrones" estos franceses. Esos si que saben hacer comparativas de "tenedores" ( traductor google dixit) El google no ha aprobado la asignatura de frances fijo ... Magura ha sido fuerte, a pesar de una masa contenida aquí está uno de los mejores marco de este ensayo. La fourche ne plie que peu, seul l'ensemble té / pivot possède une certaine souplesse frontale. El tenedor que una curva poco todos tee / pin tiene un frente flexible. Les Allemands sont sûrs de leur coup, la fourche est garantie jusqu'à un diamètre de disque maximum de 210 mm de diamètre. Los alemanes están seguros de su accidente cerebrovascular, el tenedor está garantizado hasta un diámetro máximo de disco de 210 mm de diámetro. Dans ce domaine, la Magura est l'opposée de la FRM. En este ámbito, la Magura es lo contrario de la FRM. Avec la Magura, les placements sont aussi faciles que plaisants. Con Magura, las inversiones son tan fácil como agradable. Seule une trop grande linéarité pénalise la précision de conduite, c'est encore plus marqué que sur la Fox. Sólo una linealidad fuerte penaliza la precisión de conducción es aún más pronunciada que en FOX. Il manque clairement un freinage hydraulique en compression. Se carece de una clara compresión de freno hidráulico. Sa sœur, la Durin SL, fait nettement mieux dans ce domaine. Su hermana, la SL Durin es mucho mejor en este ámbito. Pour compenser la plongée, on est dans l'obligation de surgonfler la fourche. Para compensar el buceo, nos vemos obligados a tenedor sobre inflar. Ce n'est toutefois qu'une solution de «dépannage» car du coup le seuil de déclenchement s'élève immédiatement. Sin embargo, esta es una solución de "emergencia" por el umbral de repente se levanta de inmediato. Il ya donc un compromis à trouver. Existe pues un trade-off. Notre fourche était dépourvue du blocage au cintre (livré de série), on ne peut donc pas en dire grand-chose. Nuestro tenedor carecía de bloqueo de suspensión (suministrado de serie), no podemos decir mucho. Mais s'il fonctionne aussi bien que les boutons de réglage, c'est du tout bon ! Pero si funciona, así como mandos de control, está todo bien! Légère, facile à placer et doté d'un amortissement, certes perfectible mais d'un niveau suffisant en XC, la Durin Race est une fourche de haut niveau. Ligero, fácil de colocar y con un hundimiento sin duda ser mejorado, pero a un nivel suficiente XC, la Carrera de Durin tenedor es un nivel alto. Elle ne dépareille aucunement sur un VTT typé compétition. Se ve bien en cualquier competencia de bicicletas escrito.
Pero te refieres que montaran manitou en los equipos de Giant, o que las bicis de 2011 vendran con manitou??