COMPARATIVO ENDURO: GIANT "REIGN" VS GIANT "REIGN X" VS INTENSE TRACER 2

Tema en 'Enduro' iniciado por KONEKY, 24 Ago 2011.

1. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, se que podriamos poner muchas otras igual o mas interesantes que estas pero me gustaria que nos centrasemos en estas 3 pues quien mucho abarca poco aprieta.;-)
    cual de ellas veis mejor bajadora y cual mejor subidora?
    cual de ellas veis un mejor compromiso entre subidora y bajadora?
    donde situariais la intense tracer 2, con la reign o con la reign x?

un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones

2. Olaak

Olaak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pa subir la mejor la reign, en cambio pa bajr la x
    la intense nose, no te podria decir
    un saludo

3. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Graciad olaak!
    A ver si se anima esto un poco y dobre todo a ver si alguien ha tenido la suerte de poder probar las 3 bicis
    Un saludo

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo no he probado la reign aunque tengo compañeros que la tienen, tengo la reignX1 2010 y he probado una tracer vp perola versión anterior de 140.152mm (158 reales según alguna revista y gráficas del linkage).
    El funcionamiento de cada bici depende también del amortiguador que llevan peor por pesos y geometrías mi resumen sería:

-la reign es la que mejor sube por ligereza y geometría, es sensible y absorvente. Algo cerrada de dirección aunque creo que lo han mejorado en los nuevos modelos. A la hora de bajar se nota bién pero quizás algo falta de rigidez, principalmente por la horquilla pero es una buena todouso. (eso según mis compañeros)
    -la reign x sube bién, mejor de lo que parece por ser de 170 traseros que poco se mueven además de ser ligera, sensible y muuuy tragona.bajando es un juguete y con horquilla de 170-180 puedes ir de bikepark tranquilamente que detrás cumple muy bién (yo voy con la van de 160 y es lo único que se queda corto haciendo algún que otro tope). Una gran bajadora con la que subiras por todas partes.. Tienen un problema de fiabilidad en el link inferior que arrglan sin problemas en garantía
    -la tracer vp la he probado con una lyric 2step y un rp23. La geometría es más parecida a la X, más endurera y con el sillín tumbadito hacía atrás (diría que allímite para pedalear dignamente) se siente nerviosa y ágil en los giros. El cuadro es el que más pesa de los tres y el rp23 junto el vpp2 no es fácil de poner a punto. Si te pasas de sag (30-35%) se mueve bastante al pedalear y si llevas poco (menos del 20%) es muuuuy poco sensible, aún así en baches grandes trabaja de forma espectacular eso si comiendose todo el recorrido a la mínima (cortaditi, bunny-hop,...) lo bueno de esta bici es que puedes tener una reign con horquilla de 150 o un a X con horquilla de 160 cambiando un tornillo del amortiguador. Lo que sorprende es como acelera si le das fuerte a los pedales pero en plato pequeño es la que más interferencia da. La fiabilidad de sus basculantes no se que tal está a dia de hoy.

Tres grandes bicis que pondría la reign como la mejor para todouso, la X como la más bajadora y la tracer vp como la más exclusiva

5. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fibike, crees que habria mucha diferencia subiendo entre reign y reign x?
    Yo tengo una reign con fox talas 160 y la verdad que en 100 y 130 sube de maravilla.
    Por peso la diferencia son 250 gramos (cuadro), si me equivoco porfavor corregirme, lo cual me parece insignificante y por geometria un grado de diferencia tanto en direccion como en tubo de sillin, solucionable con una fox talas pues al bajarla se haran los angulos mas verticales. Veis mycha diferencia entre reign y reign x para subir? Influiria mucho la diferencia del recorrido? Esto ultimo solucionable con bloqueo de propedal, no?
    Que opinas?
    Un saludo

6. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que no hay mucha diferencia entre la reing nueva y la X nueva ( aparte de cms ) y algún grado, si fuese la Inrompible
    ( antigua reing X ) creo que sí habría más diferencias, pero una reing a secas con una horquilla de 160mm creo que es casi equiparable a la X con un plus en subida y un puntito menos en bajada.He tenido la reing con horquilla de 160mm y la X antigua y me gustaba más la reing ( RATONERA) la X antigua era o es casi una bici de DH .

Era esta pero con una horquilla de 160 mm la última reing con horquilla de 140 ahora vienen 150/150 me gusta más con 160/150mm aunque en realidad creo que dá unos 154mm atrás.

http://www.jacksbikes.com/contents/en-us/d719.html

Termino, si te gusta el turrón duro X, si quieres una bici polivalente con aires muy bajadores reing y horquilla 160mm.

7. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Con la reignX y una talas delante vas a subir perfecto!!!! lo único que le veo es que según que altura mides es totalmente aconsejable una tija recta para pedalear dignamente (plomada rodilla-pedal), delante con poner la potencia lo más baja posible ya se sube dignamente, eso si, llevando una talas y en 130 ya puedes subir hasta levantado y tirando de pedales.
    Por el recorrido trasero no creo que sea un problema, yo la he llevado con un fox rc2 y un dhx5air y se mueve poco pedaleando, es más, la reign1 2010 de un compañero se mueve más que la mia y el propedal le actúa bastante menos.

Para mi, que me gusta que sea tragona, sensible y no sea perezosa lamejor bici que he provado.
    La tracer vp me parece demasiado tocha para estar a la altura de otras de 140 pedaleables (blut lt, stumpy,..) y en cuanto a enduro me gusta menos que la X, menos sensible y más rebotona (el rp23 puede tener culpa de esta sensación).

Combinación de X con rp y talas delante puede ser bestial, muy ligera y aparte muy tragona y pedaleadora.
    La reign con horquilla de 160 me parece otro maquinón, eso si, para bajar la X y al subir no creo que haya tanta diferencia a mismos componentes.

8. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo la tracer es solo bonita pues no es la mejor ni subiendo ni bajando... Que pena porque es preciosa.
    La verdad creo que la reignx al tener un cuadro tan ligero y montandola con buen presupuesto puede quedar como la maquina para todo. Yo es que de montar una talas a la reignx me inclinaria por la 180. Subir en 140 no esta nada mal y bajar con 180... Mi maaa!! Solo pensarlo me dan taquicardias!

Y comparando reignx con dune y zenith? Que opinais?

9. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la tija recta ya lo habia pensado, yo llevo una crankbrothers con retraso en la reign y poniendo una recta en reignx viene quedando mas o menos el mismo angulo Y la talas al bajarla lo mismo...
    Y comparando un poco mas con la reign veo que a ugualdad de talla la reign es un centimetro mas corta que la x y eso con una potencia de 50 arreglado... Una reign con recorrido 170 y mas larga de ejes!! Menudo maquinon!

10. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    yo creo que con 160,si no vas de bikepark, hay horquilla de sobra para enduro-todo uso

11. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No voy a bikeparks y la verdad es que 160 es horquilla de sobra pero me pasa con la bici como con lo de tu foto, siempre queremos mas!!! Jejeje
    Un saludo

12. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    180 fijos delante para enduro yo la verdad es que no lo veo en la X, eso si, la talas de 180 para bajar y en 140 (unos 155 reales) para subir pués como que perfecta para todouso incluido bikeparks.

yo llevo una 36VanR y estoy muy contento para enduro, en bikepark se queda algo justa sobretodo en baches y terreno muy roto y en pistas muy empinadas y para subir se sube decentemente y por todas partes con la potencia lo más baja posible, eso si, con la tracer de mi cuñado u la 2step bajada a 115mm se sube mejor de postura e iuncluso invita a levantarte y tirar de pedales cuesta arriba que con 160 fijos tampoco invita la cosa.

en fin, como toda buena enduro... subidas al trantran y sentadito para buscar la bajada y disfrutar de ella.

de la reign antigua a la X moderna, esta última con tija sin retraso y manillar bajo vas asubir igual o mejor que con la otra en 160 fijos y bajando los 172mm reales se notan y mucho, muy sensibles (como los de la normal o más) pero más porgresivos con lo que es difícil hacer topes incluso en cortados. (yo creo que detrás he hecho tres desde que la tengo y con la s enduro sl era uno en casi cada salida y si saltaba ni te cuento...)

13. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fibike. Pena que no se venda el cuadro de reignx suelto...

14. jlmjlm

jlmjlm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La Intense Tracer, lleva la posición para pedalear un poco retrasada, y el amortiguador trasero es difícil de regular o muy blando o muy duro como dicen en el anterior post. La rigidez de la bicicleta es tremenda y ofrece mucha seguridad, pipa de 1.5 y cuadro pesado. Indestructible y segura como pocas. En talla M es más bien largita.

15. Chema Vila

Chema Vila Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, que tal una giant reign 1 del 2012 nueva para subir y bajar? (Rock shox revelation dual air más rock shox monarch rt high volum atrás)
    Por el mismo precio, la giant o una specialized stumpjumper fsr com Evo?

Gracias por las respuestas!!

Compartir esta página