comparativo geometrias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por berraco, 28 Nov 2008.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiar de cuadro y me gustaria saber si la diferencia entre enstos dos es muy grande. A simple vista son geometrias muy distintas, pero en la practica notaria mucho el cambio?
    Que me podeis decir…

Adjuntos:

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Se notaría bastante. De mano, con la bici de la izquierda subirías mejor que con la de la derecha. Y con la de la derecha bajarías mejor que con la de la izquierda, porque con la de la izquierda vas con el cuerpo mas echado hacia delante, además con las vainas mas cortas aceleras mejor. Tambien puede que sea mas incomoda que la de la derecha. En resumen, la de la izquierda tiene geometria de competicion y la de la derecha es mas rutera.

3. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde mas se notará el cambio es en el angulo del tubo de la dirección pues en el de la tija del sillín al ser prcticamente iguales no repercutirá en la postura de la bici.
    Partiendo de la base que bicicletas “endureras, all mountain” acostumbran a tener de 68,5º a 69.5º +- y en autenticas XC 70º-71º nos podemos imaginar para el uso y la posición que tendrás en cada uno de los esquemas expuestos.
    En la practica con la 69.5 iras mas comodo, estable, retrasado... y con la 71º iras mas adelantado, sobre el manillar con mejor angulo de giro, mas encima de la caja... en definitiva para mi gusto la mas XC o sea la 71 grados. Saludos

4. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la de la izquierda es la mia actual y la de la derecha a la que estoy pensando en cambiarme. Mi intencion es para rally-maraton. La actual es un pepino subiendo (lo habeis pillado seguido). Bajando no soy el tio mas habil del mundo, por eso me planteo el cambio. Otra posibilidad es modificar algo en mi bici para bajar mas seguro, pero no se si seria lo correcto...

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    La de la izquierda es un pepinarro de competi, sobre todo por los 73.5 grados del tubo de sillín y por tener 58 centímetros de tubo superior con un tubo de sillín de solo 44.

De todos modos, viendo la longitud del tubo de sillín y del tubo superior, la de la derecha es una talla más grande ¿No?

6. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los dos son talla M, pero el de la izquierda es 17" y el de la derecha 18,5". Cada casa tiene sus medidas y hace los cuadros con sus cálculos. Haciendo caso a los tallajes de cada casa y sus recomendaciones, esos son los cuadros que me corresponderían. El de la derecha lo veo muy largo para mi. Antes tuve una epic que tenia 590 de largo y poniendo tija recta me iba como un guante. La de 580 es corta, muy manejable y nerviosa; subiendo es una pasada... eso si bajando hay que andarse al lorito.

P.D. ***** os dan unos números y casi sacáis todas las características de la bici... solo falta que acerties que bicis son

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que no hay duda es de que son dos marcas diferentes porque una diferencia de 3 cm en el tubo de sillín sería suficiente como para cambiar de talla.
    En Trek las talla cambian por 3 cm y en Scott por ejemplo de 4 en 4. Pero si dejais que me moje en las marcas de los dibujos a ver... Specialized el de la izquierda y Orbea el de la derecha? :mrgreen:

8. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    huuumm.... casi casi, la specialzed mide 585 y 425 en talla M, pero has andado muy cerca.
    La de la izquierda con una tija con retroceso y potencia corta seria mas estable no?

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que ya está casi todo dicho, para rally me quedo con el de la izquierda, imagino que en el de la derecha la logitud de "m" será mayor que en el de la izquierda, por aquello de tener más estabilidad al disponer de una mayor logitud de ejes. También sería interesante conocer la distanci del eje de pedalier con respecto al suelo y la longitus de la pipa de dirección.

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Me mantengo atento a este tema que me parece interesantísimo.

s2

11. RICARDO LOSA

RICARDO LOSA LOSANO

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que la de la izquierda sea la scott scale?

12. RICARDO LOSA

RICARDO LOSA LOSANO

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que la de la izquierda sea una scott scale?

13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    778
    :pc3 La de la derecha baja bien, potencia corta, pero ademas sube bien tambien porque han dado mas longitud a las vainas. La pega de la derecha es que de reacciones es perezosa en zonas angostas. Es lo que pasa a las GF o alguna trek (digo estas porque las conozco).

14. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Premio para Ricardo. La de la izquierda es la Scale.
    La distancia del eje al suelo no las tengo, de ninguna de las dos. Seria un buen dato para ver cual es mas estable.
    La scale es muy de rally, a mi me va mas el maratón y por eso se me va un poco el ojo hacia la otra. Ahora, si a la scale le retraso un poco el sillín y le pongo una potencia mas corta, no quedaría algo mas estable para maratón y las bajadas?

15. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Aumentar el ángulo positivo de la potencia te ayudaría a tener más control en las bajadas, un manillar de doble altura también.

16. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la potencia q tengo ahora tiene 6º. Conoces alguna potencia q tenga mas? Y que sea ligera, jeje...

17. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, ya teniendo una potencia de 6º yo no pondría una con más grados... me quedaría simplemente con el cambio de manillar a uno de doble altura.

18. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que a alguno le da un sincope si ve una scale con potencia con mas de 6º o manillar de doble altura, jejeje
    Podria la bici de la derecha llegar a ser una bici agil? cambiando a potencia corta + tija recta?

19. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la quieres para maratón ¿has contemplado la posibilidad de una doble con geometría xc? lo digo porque seguramente será más cómoda que una rígida con geometría más relajada.

En cuanto a la agilidad, creo que deberías definir un póco más a lo que te refieres ¿ágil subiendo? ¿ágil en bajadas ratoneras?...

20. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien he mirado una doble xc, pero estaba mirando la de la derecha por dos motivos, es mas barato que una doble y mas ligera (es que la scale es bastante ligera y perder toda es ligereza...)
    en cuanto a agilidad me reiero a subir, porque parece que bajando ira de sobra (para lo que le pido yo...)

Compartir esta página