Compartamos MAPAS Y GUIAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por san69dokan, 22 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Esta idea me surge al consultar mi "mapa i guia excursionista" serra de Collserola que por el módico precio de 10€ compré el año pasado.

Consiste en un mapa normalito y una guía de 32 página que mejor olvidar.

Y eso que colabora el consorcio del parc de Collserola.De tiodas formas somos libres para comprarlos.

Al grano, normal que con pocos ejemplares el precio sea superior que un Best Seller, también normal que como buenos colegas foreros intercambiemos experiencias, rutas y porque no libros de btt, que hay pocos y caros.

No se mucho de informática, si exponer en el post un documento que tengamos, sin derechos de autor POR SUPUESTO (je je je), y luego enviarlos por mail o algo asi.

Yo por mi parte intento buscar a algún "amigo en el Ares" que comparta algún libro conmigo, para luego compartirlo con el amigo forero que quiera.

Yo creo que esta iniciativa puede ser buena, ya me direis algo.

No tiene que ver nada con ciclismo pero si quereis "os dejo" EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS.
    Admito sugerencias legales e informáticas.

Saludos
    .

Última edición: 23 Ene 2009
  2. PedaleandoVoy

PedaleandoVoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    san69dokan, no sabía que el libro "El niño de pijama de rayas", fuera libre de derechos de autor. Quiere decir que John Boyne no cobra por escribir ??
    Cuidadín que esto es delito.

3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he puesto lo de derechos de autor entre comillas,
    Si yo le dejo un libro a quien me de la gana no es ningun delito.
    Estamos en el siglo XXI y como no puedo coincidir fisicamente contigo por ej, te envio una copia de mi libro para que la leas, para evitarme el desplazamiento en coche.
    Otra cosa es que quisiera lucrarme de esta práctica,

Por ejemplo hay páginas como Bibliotheca.org - Bibliotheca Resources and Information. This website is for sale! donde hay muchos libros de toda clase, y son totalmente legales.
    El problema es que El juego del angel o la sombra del viento son más baratos y más faciles de compartir que p ej "guia para ciclistas para hacer el camino de Santiago francés" (titulo inventado).
    Claro está que el encanto de ciertos libros con sus fotos y tamaño de bolsillo ahí está, pero abrá gente que no pueda o quiera gastarse un dinero y entre todos les podemos dejar algún libro.

Saludos

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    socio, como te han dicho por ahí, lo que buscas es ilegal. no es lo mismo compartir música (el famoso derecho a la copia privada) que compartir libros, que ni siquiera está permitido que te hagas una fotocopia, para no manosearlo.

quiero decir que son cosas distintas. tu puedes copiarte un disco original para llevarlo en el coche. es perfectamente legal y además te cobran un canon por ello. pero por ejemplo hacer lo mismo con el software, para que no se te ralle el disco del fifa 09, es ilegal. con los libros pasa lo mismo. tu puedes dejar un libro original a un colega, pero no puedes ni fotocopiarlo, ni escanearlo ni fotografiarlo....

otra cosa es que todos lo hagamos, yo el primero. pero como tal, es ilegal y como te pillen ramoncín, preparate....

saludos

5. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si este post no tiene exito pues lo cierro y ya está sin problemas.
    Ya se que hasta una fotocopia de 1 pag de un libro de texto puede ser delito.
    También si tu madre te da 100 leuros para tu "cumple" es una donación...
    Si embargo en descargas de juegos DS se pone una coletilla que dice algo así como que aseguras tener en tu posesión el juego original y el descargado es un Back-Up. y ya está
    Ya dije al principio que no dominaba 100 % aspectos legales y mi interés es solo de compartir.
    Si no tiene exito lo del mensaje privado, yo cuando pueda y me entere pondré enlaces a páginas web de interés para los foreros, sea del tipo que sea.

Hay cursos gratuitos de mecánica en pdf que se pueden descargar desde muchas páginas legales, lo han hecho ellos.
    También reportajes en prensa nacional.

Lo que fijo que no es delito ni nada que se la parezca es enlaces a páginas de Internet, así funcionan la mayoría de páginas de visualización y descargas de películas.

Me gustaría que hubiera más páginas de estas para nuestro deporte, diré las de cine, que algunas tienen videos deportivos muy buenos y cada cual que elija.

Peliculas Online Cine Gratis DivX Online
    Peliculas online www.CiNeTuBe.es peliculas , series online, documentales online, anime online.
    www.rojadirecta.es (esta es de transmisiones deportivas)
    Enlace de bibliotecas digitales (de libros).

Perdón por el rollo y veremos si esto se corta aquí o tiene éxito.

Saludos

6. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    yo por mi parte, si tuviese algo lo compartiria. de todas maneras en el emule hay un montón de libros, otra cosa es que encuentres el que buscas.

y si necesitas algo sobre el camino de santiago por ejemplo, pidemelo por mp, que yo tengo varias guias y demás.

saludos

7. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se va centrando la idea,

No pretendo iniciar una serie de descargas e intercambios a lo bestia, pero me gustaria algo en plan guias o mapas locales, yo me meto en Collserola por Sant feliu y no tengo ni idea de donde acabaré, más o menos por intuición pero no vendría mal alguna ayudita.

Y eso que tengo guía con mapa y caminos comprada de Collserola, y todavia no me aclaro para ir por la riera de Sant Just a la plaça mireia, a veces faltan y a veces sobran caminos en el mapa.

Para novatos como yo no vendría mal una ayudita.
    Se que lo mejor son las kddas pero hasta que deje de hacer molinete hasta en cuesta abajo seguiré yendo solo por respeto hacia mí y los demás posibles compañeros.

Saludos.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

gracias por las paginas de peliculas, me habian hablado de ellas pero no sabia cual era la direccion.

yo el unico libro que tengo en pdf es "el ocho", y no tiene nada que ver con este mundo.

9. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los mapas, un buen recurso es el sig-pac, un programa de internet que te ayuda a ver mapas como los que compras en las tiendas, y además creo que se pueden imprimir y van bien. Yo a veces los he utilizado

10. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si soy novato con la bici no te quen con lo de tracs y todo eso.
    He aquí una página que creo muy interesante a todos los niveles, desde el que se mete en la montaña para hacer un paseo de 10 km hasta para quien quiere hacer el Camino de Santiago o alguna otra Gran Ruta.

Esta página la encontré de casualidad y como que no parece muy comercial cuesta de encontrar por el Google.

Los programas y mapas son 100% gratuitos y libres de derechos y yo, analfabeto en cartografía alucino con las posibilidades de poner tracs encima de mapas cartografiados, perdón si meto la pata se pueden ver en Google Earth y pasar datos a GPS o simplemente hacer una rutita y saber que no vas a dar a un muro cuando en el mapa ves un camino.

Igual todo el mundo sabe de que hablo si es así agradecería que alguien me explicara como bajarse un mapa de Collserola, que es por donde me muevo, cartografiado que te lo explica pero me lio con los conceptos.
    Ahí va el enlace,

btt y senderismo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página