Este post no tiene otra intención que compartir mis miserias en este empiece con el triathlon. Dicen que mal de mucho consuelo de tontos, no? Bueno, pues hoy he empezado con la natación y las sensaciones no han sido nada positivas. Os cuento, yo antes (hace unos 12 años) nadaba muy habitualmente, de hecho, estaba en el club de competición de mi ciudad y competía habitualmente. El caso es que como este año he decidido empezar a hacer triathlon me he ido a la piscina y *****... Iba super cansado, me dolian mucho los brazos y me era muy dificil de hacer mas de 150 metros a crol, tenía que alternar con algún largo a braza para no perder el conocimiento. Supongo que será normal, porque después de no hacer nada de natación en 12 años... He pensado apuntarme a los cursillos para poder guiarme un poco los entrenamientos. Ya os iré contando como sigue la cosa.. Valorar el tocho que he escrito con el dolor de brazos que tengo... Jajajajaj
jejejejej eso es normal nano.en este deporte hay q tener en cuenta una ley muy importante PACIENCIA nadie se convierte en una makina de la noxe a la mañana.animo y no lo dejes.!!!!!!!!LAS SENSACIONES Q TE DARA EL TRIATHLON EN CUALKIER DISTANCIA NO TE LAS DARA NINGUN OTRO DEPORTE!!!!!! TE LO ASEGURO
Eso es normal, pero la sensación que te da cuando cruzas la meta de un triatlon es indescriptible y si hablamos de un ironman ya ni te cuento. Muchos ánimos
Bienvenido al sufrimiento de la natación!! Lo que cuentas es lo más normal del mundo. Yo ya he comentado que cuando empecé hace año y medio en Tri, comencé la natación de cero. A los 25mts me tuve que agarrar a la corchera porque no controlaba la respiración y me estaba ahogando, y a los 50mts me paré para coger aire porque estaba literalmente asfixiado. Es lo que hay, con paciencia y trabajo/disciplina conseguirás mejorar. Eso sí, no lo dejes ni te saltes entrenos, por mucho que te llegue a asquear el nadar (yo estuve así 2 meses). Ánimo y pa'lante.
Bienvenido al "club de los miserables". Tu al menos sabes nadar, yo empecé hace un año exactamente y de nadar lo justo, y ahora soy capaz de terminar los sprint ( terminar que no disputar). Si como comentas has competido en natacion, es una cuestión de tiempo que vayas progresando, yo creo que nunca aprenderé a nadar bien ( lo que de niño no se aprende, cuesta mucho de mayor). Suerte
Bueno, pues yo empece a entrenar para mi primero tri hace un par de meses y "algo" y la primera vez que me metí en una picina 50 metros a crol...y braza, me he sentido MUY identificado, pero como bien dicen x ahi, es algo que e simportante llevarlo al dia, no saltarte entrenos y sobretodo mejorar la técnica, yo ahora me voy haciendo 750, con unos 100 metros de braza aún intercalados con picinas crol. Así que a entrenar y ir poco a poco además si has competido la cosa sera "rápida" Que vaya bieeeenn!!!!la2la2
Bienvenidoooooooooooooooooooo El año pasado cuando hice mi primer sprint, con sus correspondientes 500 de nado, pues imaginate. Si a mi super-tecnica le añades dos bofetadas en la nariz, jojojo, tuve que echar mano de la tecnica de braza y crol con cabeza fuera!!!! Pero bueno, lo importante es paciencia y practicar, sobre todo eso, practicar. Suerte!!!!!
Muchas gracias a todos por los animos recibidos... Pero ya tengo un segundo capitulo para escribir. Por si no había tenido bastante esta mañana por la tarde me he puesto las cholas de correr y las mallas y he osado salir a correr después de mucho tiempo sin correr mas que para coger el autobus... Han sido 25 minutos en las que mas que correr me he arrastrado como un gusano. Las sensaciones no han sido mucho mejores que con la natación por la mañana. Pero ojo! No pierdo el animo, eh! Sabía lo que era esto y no tiro la toalla... Eso si, deseando estoy pillar la bici, con la que voy bastante mejor (sobre todo cuesta abajo) para compensar tanta frustración. No os preocupeis que os matendré informados de como van als cosas. Gracias a todos, de verdad, todo animo es poco. Por cierto stinger34 ya te iré consultando! Gracias.
Bienvenido al sufrimiento de la carrera a pie!! jajaja Todos los que hemos empezado tarde en el Tri, sabemos de 1ª mano lo que sientes y padeces. Para animarte, yo cuando empecé a correr después de 15 años de rascarme el ombligo en cuanto a aeróbicos, cuando llevaba recorridos solamente 400m a ritmo de 6 min el Km (o peor), tenía las pulsaciones a 175, el corazón en la boca y los gemelos hinchados literalmente de lo congestionados que estaban. Vamos, que estaba peor que tú. Como se suele decir, míralo por el lado bueno, sólo puedes mejorar. :-D
Hola, yo tb soy del club de los miserables. Aun no he disputado ningun tri, el año q viene debuto, solo he hecho duatlon. Lo peor q llevo: la natacion!! ahora estoy nadando por mi cuenta y al menos aguanto un poco mas, pero los primeros dias hacia un largo y terminaba doblao! Paciencia. Cuando empiezas los tri sprint por la zona de madrid? por marzo o asi? Saludos!
pues la verdad es que no se cuando empiezan los tris por la zona de Madrid. Estaría bien tener un calendario de pruebas... De todas formas, si lo preguntas por si me estoy planificando el entrenamiento, nada de eso! mas que nada porque no tengo ni **** idea de planificar entrenamientos...
si has nadado cuando eras joven es cuestión d un par d meses yo no había nadado nunca. empecé hace justo un año y me he cascao 2 tris de 4000 y 3800m respectivamente. y que sepas q con la gente q nado hay unos cuantos q nadan desde pequeños y q han vuelto a nadar hace un par d años y no hay Dios q los coja... así q lo tienes fácil por cierto, yo para perderle miedo a la distancia empecé haciendo series escalonadas de menos a más distancia para quitarme el miedo. pensaba q si desfallecía corriendo o en bici no pasa nada, pero en el agua. así q empecé haciendo tandas de 100-200-300 luego 200-300-400, etc hasta saltar a 300-500-700 o 3x600 hasta acabar todos los viernes haciendo 2500 o 3000 contínuos. al principio se hace largo, pero en el 3000 empiezas a encontrarte bien a partir del 2º mil, manda huevos ánimo!
***** juankir! eso son palabras mayores... 4000 y 3800m!!! La verdad es que mi objetivo antes de empezar a nadar y correr ayer ra hacer el medio IM de guada, pero visto lo visto creo que tendré que ir empezando por otros bastante mas cortos. Tiempo... no hay otra solución. Gracias por los animos!
todo depende de los ritmos. yo con nadar a 1m50-2m00 voy q chuto. respirando cada 3 y todo combinado con entrenos muy suaves en bici y corriendo. se trata d acabar y probar. ahora se q repetiré e intentaré entrenar un pelín más y algo más fuerte
No le hagas caso a Juankir! Por culpa de leerme su blog yo me apunte a Lanzarote, estoy convencido que los Trimalikos son dos tios supercachas que se dedican a engañar a la gente para que hagan triatlon LD y tienen un sueldo por eso
gracias por tu advertencia ñaflas! tengo las mismas sospechas que tú... esta gente cobra sueldo por engañar a pobres ignorantes ilusionados como yo... Vamos! que después de leer por encima su blog estoy tramitando la inscripción para la gran gira de ironman por el mundo! Que digo un ironman! eso es pa blandos! Yo me voy a hacer esta temporada 8 o 9 (depende las fechas...). Me cagüe la leche el dolor de piernas que tengo... estoy con unas agujetas que me impiden moverme...
Ya te digo a Juankir le robaron la bolsa en la T1 y el tio siguio como si tal cosa, me hacen eso y estoy llorando todavia!
CASI ME MEO. os tengo q poner una foto d como acabaron las barrigas después del verano, sobre todo la d Chema ah! encima los tiempos son d dos cachotas q no veas. supermáquinas. casi 15 y casi 16h respectivamente. y lo mejor (o lo peor): un promedio de 8h45min de entreno semanal y en mi caso la salida más larga fue de 120km porque no tuve más ******* (el triatlón d Elche tenía 120km) TODO es verídico. el nombre va niquelao, sobre todo el logo de "IronBar" del cual vamos a hacer sus correspondientes monos de tri y camisetas para hacernos ver (en cola) por cierto, como ya dije se admiten artículos en el blog. pero solo de malikos!!!