Compatibildad cadena shimano xt con transmision

Discussion in 'Mecánica' started by ninonino1981, May 30, 2012.

1. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

El caso es que acercandose el proximo cambio de cadena estoy mirando como opcion la shimano xt de 10v pero en el apartado caracteristicas trae literalmente " Solamente compatible con Shimano Dyna-Sys 10v" y el caso es que mi transmision esta montada con cassete slx, desviador trasero/ delantero x9 y x7 respectivamente con bielas fsa afterburner las de dos platos y araña de tres brazos, habria algun problema con esta cadena y la transmision que llevo?

2. arbrpl

arbrpl Miembro

Si tu transmision actual es de 10v no tendras ningun problema, si es de 9 no puedes.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

La cadena de 10v, funciona perfectamente con trasmision de 9v, hace años que la uso.

4. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Si, la transmision mia es 2x10, lo que me mosqueaba es ese solamente compatible con shimano dyna sys 10, pero si decis que sin problema las encargare entonces, un saludo!!

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

prf, da igual... si es de 10v es compatible... aunque te recomiendo mejor cadena kmc y cassette shimano.
    eso si, si tienes el cassette gastao es normal que fuera bien con la cadena vieja (que ya estaba estirada a su forma) y te de un poco por saco con una nueva.
    recuerda q cada dos cadenas hay q cambiar el cassette.

6. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Da igual pero mejor kmc

7. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Kmc x10 l es lo que tengo ahora y de momento bien la verdad lo de cambiar de marca es por probar pero tanta recomendacion de kmc igual me quedo con kmc para la nueva.
    El dilema : 25 e la xt o 33 la kmc x10l que hariais? Alguna opcion mas?
    Saludts

Last edited: May 31, 2012
  8. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

puedes poner sin problemas tambien para 9v al reves no,saludos

9. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Yo tengo la kmc x10l y va de coña... eso si, mucho cuidadito cuando la tronches, q los pines de kmc te pueden dar por saco... van mucho mas ajustados que los shinmanos y eso es bueno cuando estan bien, pero es ****** cuando estan regulin. Aunque ahora con los eslabones rapidos solo tienes que sacan los eslabones que sobran cuando la montas y a correr... lo puede hacer un mono tuerto o un guardia civil.
    Ademas la kmc es mas bonita y pesa menos... (12g o asi :p).
    Sin embargo en piñones... los cassettes sram xx son una pasada de ligeros y de bonitos, pero nadie los talla como shinmanos.
    Prefiero ahorrarme los 90g de otro sitio e invertir los 180€ de diferencia en ello, porque la suavidad y fiabilidad del cassette xt no la tiene ninguno.

10. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

La intencion es que cuando casque el slx de serie cambiarlo por un xt por la calidad de tallado/precio funcionamiento,

Saludts

Share This Page