compatibiliad desviador SRAM yaw con maneta 10v

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 1 Sep 2016.

1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Por lo que tengo entendido son incompatibles, pero porque el desviador 11v roza con las bielas del grupo 10v, pero mucha gente no llevamos bielas SRAM 10v. Yo estoy pensando en ponérselo con unas bielas Hollowgram SI. Estas bielas se separan algo del cuadro, creo que dejarían hueco al desviador yaw 22.

Otra cosa que no tengo claro es si el nuevo grupo de 11 tiene posiciones intermedias de desviador como el resto de grupos. Este aspecto si podría producir una incompatibilidad entre maneta de 10 y desviador de 11.

GRACIAS

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    En Sram 11v la maneta del desviador no tiene posiciones intermedias para ajustar el desviador. Lo justifican porque con el Yaw no debería haber roces independientemente del desarrollo que lleves. Para que esto sea así hay que montar el desviador con precisión neuroquirúrgica; yo he sido incapaz.

Yaw de 11v con bielas de 10v, ni idea.
    De todas formas son tan distintas las bielas 10 y las 11 v?. Yo he tenido las dos en Red y no lo he apreciado.

Lo que sí es cierto es que el Yaw 10 v que tuve una temporada con bielas red 10 v ya quedaba a mm del brazo de la biela cuando cargaba el plato. No rozaba, pero si iba muy cerca.
    Luego lo quité porque no me acababa de gustar cómo iba y lo difícil de ajustar fino. Me puse un "simple" DursAce 7900 y encantado.

Saludo

3. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo no tengo problemas con las bielas, en teoria, pues se alejan bastante del desviador, pero su incompatibilidad en grupos SRAM tengo entendido que sucede porque las bielas SRAM de 10v rozan con el desviador de 11v

4. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo llevo desviador 105 de nueve con sram rival 22, y desviador ultegra de 10 con sram force 22.
    Me parece a mi que los desviadores van bien con cualquier configuración, o están en un plato o en otro y la maneta es la que manda si existen posiciones intermedias. Saludos

• Útil Útil x 1
  5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Tiene lógica lo que comentas.

Compartir esta página