tengo unos frenos hayes stroker ryde que doy por imposibles, tengo mensado piyarme unos shimano slx y no se si me valdran los adaptadores que ya tengo montados en el cuadro y horquilla. Tanto cuadro como horquilla llevan sistema I.s. y las pinzas hayes y shimano p.s. pero no se si la distancia entre tornillos es la misma.
Que les ocurre a los Hayes? Yo tube unos en su día y nunca tuve problemas. En cuanto a los adaptadores con tal de probar...
los pistones salen cada uno a su bola , o se queda alguno medio salido y desde que los tengo no he conseguido ir sin que roce las pastillas. los he probado a purgar, limpiar los pistones etc y no me hago con ellos. ademas empiezan a perder liquido por el piston, vamos que me han salido buenos
Con el tiempo, la junta tórica se puede gastar o resecar por entrar ****** y/o agua y uso intensivo de frenos. Esto puede ocurrir en todos los modelos. Aquí tienes el kit de juntas y tóricas: http://www.chainreactioncycles.com/...-de-la-pinza-hayes-stroker-trail/rp-prod20012 Tan solo tienes que abrir la pinza, retirar la junta tórica vieja y pistón. Lubricar con mismo aceite DOT la junta y el pistón nuevos, colocar suavemente, cerrar pinza y purgar nuevamente. Es bastante fácil de hacer.
Para evitar el roce tienes varias soluciones, ajustar la pinza a ojo, revisar que los discos no estén rayados o usar este útil: Hay que verificar todo bien y observar dónde roza y el por qué. Yo he estado así con unos AVID estos días. Me ha costado sudor durante 2 días pero al final lo he conseguido. A veces las pastillas no son las que rozan sino el disco con la pinza por su interior, como me estaba ocurriendo a mí, hasta que me he dado cuenta cuando he retirado rueda, sacado disco para ver si estaba doblado ligeramente, que si lo estaba (reparado), ver revisión de apriete de los tornillos del disco al buje. Rozaba el propio disco de freno por el interior de la pinza, sin pastillas de freno. Reajusté hacia arriba y listo.
he probado metiendo una tarjeta finita por cada lado y mirando bien con linterna que no roce por arriba. despues de ajustados en seguida vuelve a rozar, el problema es de los pistones, desde el primer dia me rozan. creo que mejor pongo un poco de dinero mas de lo que cuesta el kit de pistones para las dos pinzas y me compro unos shimano nuevos. los slx los he visto en internet a 90 y pico euros. gracias de todas formas por los consejos, siempre vienen bien
XT delantero (plata) por 73,90€: http://www.probikeshop.es/shimano-freno-delantero-xt-m785-2013/71727.html XT trasero (negro) por 78,90€: http://www.probikeshop.es/freno-trasero-shimano-xt-m785-negro-2014/97861.html SLX delantero por 59,90€: http://www.probikeshop.es/shimano-freno-delantero-slx-m675-sin-disco-2013/80193.html SLX trasero por 62,90€: http://www.probikeshop.es/shimano-freno-trasero-slx-m675-sin-disco-2013/80192.html SLX (pareja plateados) por 99,95€: https://www.bike-components.de/es/S...benbremse-BR-M675-mit-G01S-Resinbelag-p35768/ DEORE (pareja gris) por 88,36€: http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-deore-disc-brake-br-m615-set-88973/wg_id-194 AVID DB5 (pareja blanco) por 94,90€: http://www.probikeshop.es/par-de-frenos-sram-db5-blanco-2015/99311.html AVID DB5 (pareja negro) por 99,90€: http://www.probikeshop.es/par-de-frenos-sram-db5-negro-2015/99310.html
Como bien dices, nada más ajustar no roza y ante el primer o varios frenados te rozan ya es seguro 100% problema de junta y pistones de la pinza. Se soluciona bien cambiándolos o retirar los usados, limpiarlos y lubricar ambos con DOT antes de introducirlos en la pinza nuevamente.
he probado a limpiarlos con la pinza fuera de la horquilla sacandolos lo maximo posible dandole a la maneta, limpieza, lubricado y sangrado siguen igual que siempre entre los shimano y avid cuales son mas fiables y faciles de mantener?