Compatibilidad adaptador Shimano/fremo Formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por chatito, 9 Nov 2010.

1. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Queria preguntaros si alguien sabe si es compatible el adaptador trasero de 180mm de Shimano con los frenos Formula K18.

Gracias.

2. WeXel

WeXel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que no, porque yo estoy en las mismas, lo hemos comparado en la tienda y no coinciden los tornillos, a ver si alguien lo a conseguido montar o tiene que ser el adaptador de formula

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Salvo anclajes de horquillas raros tipo Boxxer o discos de diametros como los 183mm de Hope (que sabe Dios lo que será en pulgadas), se supone que el resto está standarizado y los agujeros de los tornillos post-mount están todos a 74mm sean Shimano o Formula y los IS a 51mm.
    Dáte cuenta que se venden adaptadores genéricos y si no estuviera standarizado sería un sindios (IS quiere decir International standard). Los que venden los fabricantes de frenos salvo los casos como Hope es sólo para hacer negocio pero no porque sean necesarios.
    En los dos últimos años se ha puesto de moda en las horquillas (salvo Manitou) y para los frenos traseros se está empezando a poner de moda y este año por decir un par de ejemplos Cannondale y Canyon tienen varios de sus modelos con anclaje post-mount trasero y por una sencilla razón de economía de pesos y dinero: hay dos tornillos y un adaptador menos

Última edición: 16 Nov 2010

Compartir esta página