compatibilidad BB-30 en bielas con pedalier BSA

Tema en 'Material' iniciado por pet, 10 Dic 2011.

1. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Voy a comprarme un grupo nuevo pues la economia no me llega para camibiar de bici con algo de similar categoria a la que llevo.
    Se me plantea una duda como la idea es que el año que viene pueda cambiar de cuadro y ahora la mayoria van con BB30 si pido ahora las bielas con BB-30 las podre acoplar a mi pedalier actual de bsa.He leido que rotor ha sacado unos adaptadores para tal funcion que la unica pega es que utiliza rodamientos muy finos y que su duracion igual no es muy alta.
    Alguien los ha provado o sabe de ellos ,si ya se comercializan, es solo rotor quien los hace, que precio tienen????
    El tema es que las BB-30 son bastante mas ligeras y de paso cuando cambie el cuadro no tendria que comprar el adaptador de BSA a BB-30

2. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Revisando la pagina de Rotor he encontrado Unas cazoletas denominadas BSA30, creo que son estas las que permiten instalar las bielas BB-30 con pedalieres estandar de de BSA rosca estandar (imagino que sera la inglesa).
    De momento solo he encontrado a Rotor como fabricante,
    A ver si comentamos el tema pues creo que es dolema con el que nos encontraremos durante un tiempo hasta que modernicemos material pues estos fabricantes siguen cada uno a lo suyo.

3. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que en BSA no puedes poner BB30, las cazoletas son al contrario de BB30 para BSA, saludos.

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Se puede con el pedalier BSA30 de rotor a mime costo 35€ y llevo las rotor 3d+ en una cervelo r3 slconpedalier BSA de momento cero problemas

6. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Tu llevas las 3D+ en BB-30 pero imagino que valdrá en cualquier biela BB-30, lo que manda es la medida.La verdad que el acople para poner bielas BSA en pedalieres BB-30 es conocido pero estas cazoletas para poner bielas BB-30 en pedalieres BSA apenas se conoce , creo que solo Rotor los fabrica y para los que van a cambiar de bielas pensando en el peso y en actualizarse de cara al futuro son todo un invento.

7. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    Las unicas bielas BB30 que sepueden adaptar a BSA son las rotor 3d+, cualquier otra marca de bielas bb30, no sirve para un cuadro BSA 100% seguro.
    El caso es por que las bielas rotor, tiene un pedalier mas largo, las demás bb30 llevan el pedalier mascorto para un cuadro BB30

8. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    creo que esta es la respuesta, pillate un bsa que lo puedes acoplar a bb30 sin problemas en el cuadro nuevo y luego dios dira

9. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Uff no sabia lo del pedalier mas largo, menos mal ke tenemos el foro para salir de dudas: Ahora me es curioso que las de Rotor llleven el eje mas largo, se supone que la medida final del conjunto es la misma, que lleva una pieza intermedia que hace de separador y si pones este adaptados se la kitas ?

10. Sensei

Sensei Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bielas Clavicula ya llevaban eje 30 mm y cazoletas roscadas BSA, hace varios años..

11. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Segun la web de rotor cualquier biela bb30 vale ya que las rotor 3d+ se ponen en pedalier bb30 pues digo yo que cualquier bb30 se pofra poner en bsa30 las rotor 3d+ son un pelin mas largas pero se ajustan para que queden como.normales y que yo sepa.las.bb30 no son mas cortas. son iguales porque despues de los rodamientos van unos casquillos igual q sipones.bielas bsa en bb30 que llevan unos casquillos adaptadores

12. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno como quedamos valen o no valen ? el BSA30 lo veo todo un invento para ir actualizandose al las nuevas tendencias, tendremos que hablar con los de rotor,.Alguien puede confirmarme que vale para todas las bielas BB-30. el grupo si lo pido en BB-30 y luego no me vale tendre que coprar bielas nuevas.

13. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Este es el comunicado que me ha remitido los de Rotor.Con ello salvo que alguien desmienta de froma clara el asunto creo que no le dare mas vueltas.
    Gracias por tu consulta. Las cazoletas BSA30 son únicamente para adaptar un
    cuadro tradicional a las bielas 3D+. El eje de bielas de BB30 convencionales
    es demasiado corto para poder adaptarse al largo necesario para atravesar el
    ancho del cuadro con el ancho añadido de las cazoletas.

Para cualquier otra consulta, no dudes contactar con nosotros.

Saludos,

Reid Thomas Chambers
    ROTOR Componentes Tecnológicos
    Servicio Técnico

14. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Ala duda aclarada solo vale para las 3d+

Compartir esta página