compatibilidad bielas 10v con cadena y cassette 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por ssnacho, 12 Nov 2011.

1. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    hola compañeros.. hace tiempo q llevo notando en la bici un clack clack al pedalear por la ciudad en mi bici, son las bielas unas kcnc modernas de 10v y llevo cassette xtr 9v, cadena kmc gold y y cambio sram (antes llevaba bielas fsa carbono light de 2 platos)... Mi tendero la PROBÓ y me dijo q había pedido una espuma que rellenaba el tubo de la tija para evitar crujidos... mi cuadro es un s-works..... me sonó raro.... hace algo de time... salí a darme un buen tute por el monte, en la alpujarra, y a partir de ahí, me cruje más de la cuenta.... peso 80kg (así q si es por topes de peso.. no creo q sea...)... el casi que llevo comiendome la cabeza con el tema de que puede ser la cadena, que al ser de 9v no "cuadra bien" con los platos de las bielas... pero no se...la cadena va bien engrasada y todo en su sitio...y el tema del cuadro.. me extraña demasiado...
    Supuestamente me desmontó y montó las bielas de nuevo....y yo estoy totalmente convencido que donde hace ese ruido es por el pedalier.. y con 300kms, me extraña q haya roto el pedalier, es más, jamás me ha llovido con la bici y nunca fuí tampoco por barro...

un saludo y espero vuestras respuestas...

2. ssnacho

Me Gusta recibidos:
    49
    otra opcion podría ser poner cadena nueva de 10v con el desarrollo 9v??? y así evitar esos crujidos?

3. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si valdría porque los piñones del desarrollo de 9v son más anchos que los de 10V...

4. Javivigalan

Javivigalan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montada unas bielas X0 de 10v con cadena casette y cambio de 9v y no tengo ningún problema, el tema de los ruiditos es un coñazo.

5. ssnacho

Me Gusta recibidos:
    49
    pero la gracia es que antes no lo hacía.... se habrá aflojado algo? yo q se...

Compartir esta página