Compatibilidad bielas 3x9 con 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tabajara, 11 Oct 2011.

1. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo un cuadro y unas bielas que antiguamente estaban en un grupo de 3x9, puedo aprovechar esas bielas y montar un grupo de 10 v (3x10).

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.218
    si sin ningun probelma,su buscas un poco en el post de mecanica hay muchos foreros con la misma pregunta y muchas respuestas de que funcionan bien.

3. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Siendo pijotero... sí hay diferencia. Funcionar funcionan peero... los platos Shimano de 10v tienen un tallado de ayuda a la subida de platos más prominente que los de 9v para ayudar a las cadenas de 10v, más estrechas exteriormente que las de 9v, a subir del pequeño al mediano y de éste al grande.

A efectos prácticos, he utilizado bielas y desviador de 9v con cadena de 10v y lo que ocurría es que si iba despistado y pulsaba lo justo para hacer click la cadena se quedaba a medias, intentando cambiar. Tan sencillo como pulsar un pelín más con el pulgar y mantenerlo así para ayudar a subir.

También los desviadores de 10v son más estrechos en el paso de cadena. Lo que no he probado es cadena y desviador de 10v con bielas de 9v. Imagino que esto que comento pasará menos.

En cuanto al ancho interior no es problema ya que es exactamente el mismo, vamos que una vez en el plato ni se desgasta más ni va forzada ni nada.

Compartir esta página