Hola. Tengo montado un cambio trasero de 10 velocidades y no va bien con pulsadores de 9 velocidades. Necesito saber si el triple plato de 9 velocidades seria compatible con el resto de la transmisión de 10 velocidades y asi solo cambiar el cassette y los mandos. Un saludo.
Si, el triple plato de 9V es compatible con el resto de transmisión de 10V. Yo le cambie todo a 10V en mi doble y lo único que se quedo igual fue el desviador y las bielas con sus platos. En mi caso es SLX todo el grupo menos las bielas que son LX (más antiguas) pero funciona perfectamente. Además, lo pregunte al tendero antes de hacerlo para evitar sorpresas y me dijo que no tendría problemas, así ha sido. Saludos
El cambio trasero de 10v solo te puede ir bien con un mando de 9v de sram Los platos de 9v a mucha gente les va bien con 10v. Los mandos delanteros tienen el mismo tiro en 9 y 10 v. Por lo que solo tendrías que cambiar el mando de los piñones, si no te importa que se vean diferentes
Aportación muy interesante Llargs y muy importante para mi caso que seguramente es el de muchos, muchas gracias. Sin embargo me gustaria profundizar un poquito ya que tengo el cassette y el cambio trasero hechos hechos polvo y en breve tendré que abordar el tema. El tendero (Tomás Domingo, Barcelona) afirma lo contrario, el dice que si se monta 10v consiguientemente la cadena que le toca será mas delgada y por lo tanto (según el) los platos también deberán ser de 10v para que sean adecuados para el grosor de la cadena y para la distancia entre ellos. Al final resulta que lo que me propone es cambiarlo todo, un pastón vaya. Parece que no esten interesados en ventas menores. Las preguntas son: -¿Se desliza bien la cadena de 10v en tus platos SLX de 9v? ¿Sin saltar dientes? ¿Sin salirse? -¿Salta bien la cadena de un plato al otro? ¿Sin caerse? Te agradeceria muchísimo que me pudieras confirmar este extremo pués casualmente llevo montado un pedalier Shimano SLX de 9v y si lo pudiese conservar seria un ahorro fundamental para mi maltrecha economia. Mi idea es seguir con mi SLX 22-32-44 ya que el objetivo, además de reponer las piezas desgastadas, es conseguir un 22 delante con un 36 detrás pués a la postre los pedalieres que sirve ahoraShimano como plato pequeño tiene que ser a la fuerza un 24 o un pesado Alivio de bajísima gama con 22 de plato pequeño. Repito que agradeceria muchísimo, a ti o a cualquier otro del foro experto en este tema, que me pudieseis asegurar categórica y fehacientemente que esto funciona perfectamente. (Shimano SLX de 9v delante con Shimano Deore XT o SLX o Deore de 10v detrás). Muchas gracias de antemano.