Buenas,a ver si alguien me puede ayudar: He cambiado todo el grupo tiagra de 9v por ultegra de 10v menos las bielas y desviador y resulta que ahora el desviador no me funciona bien,la cadena se queda entre los dos platos y la faeae es para que baje y tambien le cuesta un poco subir. Mi pregunta es:NO son compatibles los grupos de 10v con bielas de 9v o es problema del desviador? Pruebo de ajustar los opes con los tornillos pero no acaba de ir lo fino que tiene que ir. Gracias
No sé como va el tema en carretera, pero en montaña, leí en otro foro americano que un usuario midió la distancia entre los platos para 10 y los de 9, y observó una diferencia de 1mm, y el tallado de os dientes algo diferente, esto, sumado a la menor anchura de la cadena hizo que le costara ajustar el plato medio, aunque no decía tener problemas con el pequeño y el grande. Finalmente dijo que cambiaba en los tres, pero no al nivel que lo hacía antes con todo para 9v, era más lento e impreciso pero terminaba por entrar. No sé si te ayuda, echa un vistazo a las tuyas y el dentado a ver si ves algo de todo esto. Por cierto, al contrario (platos 10 y cassette 9), y siempre y cuando uses una cadena de 10, sí he leído que funciona bien. saludos