hola pues eso alguien sabe si las bielas de 10v se pueden montar con cassete de 9? esque me quiero pillar las nuevas xt o tambien habia pensado si las sram es compatible con el cassete shimano de 9v grascias espero respuestas un saludo
puedes tener problemas, la cadena es mas estrecha y las bielas estan preparadas para ese tipo de cadena, consultalo bien con un profesional antes de gastarte el dinero. otro opción es mirar si puedes poner un cassete de diez velocidades en el buje, pero eso implica cambiar tambien la maneta del cambio trasero.
No tienes ningún problema en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es en los desarrollos. Shimano las hace con 24-32-42 y las que llevas ahora de 9V son 22-32-44, así que vas a perder tanto por arriba como por abajo. Yo las llevo Sram-Truvativ que son 22-33-44 prácticamente iguales que las de 9V
osea que si decido cambiar el cassete no tengo que cambiar el cambio? solo tendria que cambiar el mando para que fuera de 10 velocidades obio.. creia que el cambio trasero tambien era ncesario cambiarlo no se estoy indeciso si cambiar todo y montar una transmision 2x10 me da miedo los desarrollos se quedan mas cortos? no?
Antoñiko no nos hagas trampas y no cambies la pregunta, jeje.... Si la cambias la respuesta será diferente. Hablabas de cambiar solo las bielas dejando el cassette de 9V. ¿No era eso? Puedes cambiar las bielas y poner una de 10V y dejar el cassette de 9V tanto sea Shimano como Sram, que son compatibles. El cambio no lo tienes que cambiar si sigue siendo de 9V. Si cambias a 2X10 la cosa cambia, pues tendrás que cambiar todo o casi, excepto el desviador.
Hola, exacto, si te decides a poner 10V tendrás que cambiar todo, incluido el cambio trasero, solo podrás conservar el desviador y el núcleo. Shimano te da la posibilidad de poner tres platos con una relación muy parecida al de 9v. Un saludo.
Precisamente es lo que no acabo de comprender de las 10V de Shimano. Nos han quitado desarrollo tanto por encima como por debajo, sobre todo a alta velocidad al pasar de 44 dientes a 42 manteniendo el piñón pequeño en 11. En el caso del desarrollo corto, a pesar de llevar un piñón de 36, tiene mayor desarrollo que antes con el 34, pues el plato pequeño ha pasado de 22 a 24. ¿Para qué entonces las 10V de Shimano? En Cambio Sram mantiene el plato 44 y el 22, por lo que el cassette de 10V 11-36 da más juego.
Hola, en el caso de Shimano de tres platos, a mi parecer es puro marketing. En el desarrollo de dos platos lo veo mas lógico. Pero como en este mundillo, como en casi todo, la moda es la que manda..... Un saludo.
***** pues vaya follon a mi me gustan las nuevas bielas 10v xt pero en 9 no las sacan....o abra que esperar
Yo también estoy por comprar una bielas xt de 10, pero poner de momento el resto de 9, puede que incluso los platos. ¿Sabéis si las bielas son iguales en 9 y 10 velocidades? Lo digo respecto a la posición de los platos, puede que sean más finos, pero no sé si la separación entre ellos será menor. En carretera, cuando pusieron las 10 velocidades, los platos si que estaban un poco más juntos. Mi idea sería comprar las bielas de 10, y de momento usar solo el plato grande de 42, que es el que me gusta y en 9 no lo hay, y el plato mediano y pequeño usar los míos. ¿Daría esto algún problema?