Compatibilidad bielas shimano fsa?

Tema en 'Material' iniciado por xerpa, 10 Dic 2015.

1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Buenas a ver si me podéis ayudar.

Estoy intentando montar unas bielas fsa en una trek

lleva eje de pedalier press fit con rodamientos que apoyan directamente en el cuadro de 2437

24 mm de diametro interior y 37 de diametro exterior.

La cuestión es que antes iban una bielas shimano y ala intentar poner las fsa no entran en el rodamiento, por muy poco pero no entran.

en principio tanto shimano como fsa tienen un eje de 24 mm.

Sabéis si tiene que ser un rodamiento especial para FSA y en ese caso sabéis las medidas o la referencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Aúpa compañero,
    si tu eje de pedalier es el bb90, tienes que comprar los rodamientos específicos de FSA para este eje, yo hace poco he comprado unos de acero que andaban por los 45€, ya que tenía el mismo problema que tú, si quieres unos cerámicos ya tienes que preparar la cartera......entre 180€ y 200€.
    No te puedo decir la referencia, ya lo siento......

Un saludo.

3. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo las instrucciones que venían con los rodamientos.

DSC_0365.JPG

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muchas gracias osoa 26.

Entiendo por tanto que no son compatibles.

La cuestión era para ir a comprar directamente el rodamiento en una tienda de componentes industriales y poder montar la bici mañana... ya que si hay que comprar unos específicos de fsa me temo que la cosa hasta dentro de una semana no se podrá solucionar :'(

mirando por inet he visto esto

http://www.ebay.es/itm/2PCS-MR2437-...-Bicycle-Bike-Cartridge-Bearing-/261320474903

que parece los que lleva la bici que son de marca enduro.

pensaba que podría encontar unos skf o unos chinos en cualquier tienda de componentes... pero el problema parece que es el 24 de diametro interior que por lo que comentas y por lo que he visto no es lo mismo 24 para shimano que para fsa.

Es una pequeña "rebaba" que tienen que hace que sea justo 24 mm y shimano es algo menos parece ser.

Muchas gracias de nuevo

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    upsss por esa foto a parte del rodamiento se necesitaria un "eje" especial y un par de arandelas... buifff a pasar por "específicos" esto en el pueblo tardo ahora con las fiestas un mes en conseguirlo :(

muchas gracias de verdad osoa26

6. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Xerpa,
    te viene todo en el kit y dependiendo que tipo de bici y bielas le montes necesitas la arandela o no, yo por ejemplo en mí flaca de carretera con bielas de carbono no necesita nada, colocar directamente las bielas en el cuadro y a correr......

Compartir esta página