Buenas, tengo la posibilidad de conseguir una trasmisión GX de 12v a buen precio excepto bielas. Llevo montado un grupo slx 2x11 m7000 y quiero averiguar si me sirven mis bielas. Tengo entendido que las bielas m7000 son compatibles tanto con 2 platos como para monoplato y quiero saber si me bastaría con cambiar simplemente el cambio. A ver si me podéis ayudar Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro, le pones a las bielas shimano un plato del dentado que quieras con el bcd y dentado compatible con 12v y te valen perfectamente.
Cualquier plato Shimano me serviría aunque lleve cadena sram? Perdón por la ignorancia. Cómo Shimano no tiene 12v....de ahí mi duda Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
los platos y piñones van relacionados con las cadenas según el número de velocidades del cambio. De esta forma desde las 8v, las cadenas se han ido estrechando. Dicho lo anterior las cadenas tienen tolerancia y normalmente se puede usar una cadena con platos/cassettes algo más estrechos sin problemas. Y aquí no hay piezas móviles que varien las tolerancias por lo que da igual la marca.