Buenas, Tengo un grupo xtr 3x9, quiero montar unas bielas de 2 platos xtr actuales, en concreto 40-28... La pregunta es si con la cadena de 9 velocidades me dara algun problema y si aun y no poner 10 detras ire bien. El plato entiendo que limitando los topes del desviador no tendre problemas... Gracias
Es compatible, pero lo suyo seria poner una cadena de 10v, yo hace años que uso cadena de 10v, en transmisiones de 9v. Con el desviador delantero, tampoco tendras problemas, ajustas los topes.
Porque el XTR 985 es de 10v, y los platos son mas estrechos que los de 9v, y el paso de cadena de 9v es mas ancho.pero con la de 9v, no tendras ningun problema.
No tienes pq poner cadena de 10v, los platos no tienen nada que ver con la cadena, sigue con la de 9v,. Cuando montes cambio de 10v si tendrás que cambiar la cadena pero mientras tanto solo pon las nuevas bielas y punto...
Me apura el cambio de relacion, es decir creo que acabara siendo imprescindible pasar a 10 velocidades o en las cuestas duras me atrancare, que pensais?
Referente a la cadena mientras no montes una piña de 10v sigue usando cadena de 9v: no te hace falta, no aporta ninguna mejora, son por lo general más baratas y sin duda más sólidas. Lo de que te atranques o no es cuestión de piernacas y tú sabrás a qué nivel estás, pero lo que es de cajón es que te va a costar más trabajo subir cuestones si pasas de un pequeño de 22 a un 28 sobre todo como lleves atrás un 32. ¿Qué como se soluciona esto? pues al que le haga falta, montando atrás un 36