Compatibilidad bielas y eje pedalir

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por misterbaketas, 16 Ago 2015.

1. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola y gracias por Todo de antemano. Tengo una bici de montaña cuadradillo ofmega 92. Alguien podría decirme que pedalier y bielas podría ponerle que sean compatibles??? Y donde comprarlas??? Es que el conjunto eje pedalier-bielas-platos los tengo rotos y quiero arreglarlos pero no encuentro nada por la web.

2. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola misterbaketas:

Creo que lo tienes un tanto complicado.

Ofmega usaba su propio estandar de cuadradillo y ancho, no compatible con otros fabricantes.

El eje era de mayor longitud y el cuadradillo más estrecho que las demás marcas. Las bielas estaban diseňadas en concordancia para mantener la linea de cadena.

Nadie sabe cuanto ni como ni porqué.

http://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html
    http://www.sheldonbrown.com/bbsize.html

Lo que yo haría es lo siguiente:

Medir el largo del eje.

Buscar un juego desechado de eje aprox. 3mm más corto con sus correspondientes bielas, cualquier colega veterano o tendero de la vieja escuela suelen tener por ahí tirados.

Usar el dummie, ojo verificar el tipo de rosca english o italian, para medir la linea de cadena y la claridad a las vainas.

Definir el largo del eje a partir de esa mediición.

Última edición: 18 Ago 2015
  3. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Nada problema resuelto. De todos modos si existen ejes compatibles y también los originales de la bici. Yo despues de desmontar y arreglar el eje pedalier y ponerle las bielas nuevas, shimano sis, funciona de lujo, solo me falta cambiar manetas de cambios lijar y pintar

4. misterbaketas

misterbaketas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Unas fotos

Adjuntos:

Compartir esta página