Compatibilidad bielas y platos 9v en transmisión 8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikeast, 17 Oct 2013.

1. bikeast

bikeast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Tengo una Orbea Sate 2011 con transmisión de 8 velocidades y tras 9800 km el eje pedalier ha cascado (es el que venia con la bici de serie). Aprovechando la coyuntura, había pensado en cambiar las bielas de origen de cuadradillo por unas Shimano Deore de eje hueco. Las Deore son para 9 velocidades y no se si dará algún problema así como si hay que hacer algo "especial" para poder montarlas (me refiero a cambio de platos u otro componente).

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Q yo sepa son totalmente compatibles bielas, platos, desviadores y manetas de platos entre 8,9 y 10, sram y shimano.

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Exactamente no son iguales pero sirven perfectamente. Yo tengo puestas unas bielas de 9v con cadena y transmisión de 8 y no hay ningun problema. Además que el desarrollo es muy acertado 22-32-44 y en probikeshop rondan esas deore los 65 euros. Tendrás que reajustar el desviador.

4. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79

yo en vez de 9V, puse platos bielas XT de 10V con transmisión de 8V y ningún problema,
    A mas velocidades mas finos son los dientes.

El eje del pedalier del HollowTech viene con un para de arandelas para ajustarlo a los que van
    desde 68 a 73 mm, mide lo que tiene el tuyo, pero vamos mas o menos tienen que ser standard
    en esas bicis.
    suerte.

5. bikeast

bikeast Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las repuestas.

En una tienda me dijeron que podria haber problemas y era mejor poner unas bielas Alivio... Mi eje mide 73 mm asi que las puedo montar.

Compartir esta página