Muy buenas, Me dispongo a cambiar bielas y viene la eterna duda, compatibilidad medidas... A ver, por todo lo que he estado mirando, entiendo que puedo poner cualquier grosor de eje, simplemente buscando una caja de pedalier que coincida con el el cuadro de la bici y el grosor de dicho eje. Incluso he visto que para pedaliers roscados hay adaptadores para meter ejes bb30. En mi caso es pedalier roscado, a falta de medir no sé si 68 o 73 de ancho. Lleva eje.de cuadradillo. Mi duda es: qué ancho ( no diámetro) de eje de las bielas puedo poner? He visto que hay unas que son para 83, no sé si existen cajas roscadas para un cuadro de 68 o 73 que admitan ejes de biela de 83. Todas las longitudes de eje me cuadraran luego con la línea de la cadena? En resumen, creo que el tema diámetro del eje lo tengo controlado ( creo jeje ) pero la longitud/ancho no. Mi intención es buscar en el mercado de segunda mano alguna oportunidad interesante, entonces no sé si es correcto primero mirar bielas y apartir de ahí buscar la caja adecuada, o si hago eso me.voy a comer unas bielas que luego no me valgan. El hacerlo al revés, primero mirar caja y luego bielas que se adapten, reduce mucho las opciones. Muchas gracias
cuabro Mtb, no? en principio daria igual el ancho del cuadro.......en cuadros de rosca NO puede colocar bielas BB30, el eje de estas es corto, si otras bielas eje 30 largo...(BB386) aqui ojo, por que Sram tiene bielas de 30 de eje largo que llevan marcado BB30/PF30, esto es para indicar compatibilidad con cuadros de ese sistema de pedalier
Me acabas de hacer explotar la cabeza... Madre mía vaya lío de mil medidas, cada vez que tienes que cambiar algo de la bici hay que hacer un máster. Entiendo que por diámetro de eje sí podría montar bielas con eje bb30 en pedalier roscado 68/73, pero no por longitud... Ok Muchas gracias, a ver si poco a poco me voy aclarando jeje
eso es....... Aqui puedes ver la diferencia en longitud de eje de unas FSA BB30 (derecha) con unas eje 30 largo (BB386)
Ok gracias Aprovecho para abusar un poco más de ti... En ejes de biela de 24/30mm de diámetro compatibles con pedaliers roscados, todos los ejes tienen la misma longitud? Una longitud diferente a la que tengo actualmente, se podría corregir con un plato con diferente offset?
perdon por la tardanza en respònder...en princpio mno debe haber grnades diferencias en eje de 24 algunas marcas son o rena compatibels con Shimano....con cazlotas de estos se podian montar bielas Rotor de 24, FSA Megaexo de 24.....el eje Sram GXP 24/22 es tambien si no igual casi....con ejes de 30 el estandar mas usado seria el BB386...aqui entre Rotor de 30, FSA, algunas Sram tambien medidas iguales o casi.....luego estarian las marcas en las que para montar sus bielas seria necesario sus propias cazoletas introducien para ello peculiaridades propias, pero en general hay bastante compatibilidad
La verdad que es un mundo el tema compatibilidades de componentes... Muchas gracias por el tiempo dedicado, me ha sido de gran ayuda Un saludo