El tema es que he cambia mi reba por otra nueva, la antigua tenia bloqueo remoto y la nueva no, quisiera saber si se puede adaptar, en la tienda donde la he comprado me han dicho que no son compatibles, realmente es asi. A ver que me decis, gracias. es mi antigua reba esta es mi nueva reba
Yo, apriori creo que si porque utilizan el mismo sistema MOTION CONTROL DAMPER, tendrías que cambiar un cartucho por otro entero.
Tienes que desmontarla para verlo, algunas reba como la tuya antigua traen el cartucho del motion control antiguo, y otras el nuevo. Se diferencian bien, ya que uno es mucho más largo que el otro, unos 2 o 3 cm. Tienes que desmontar el tapón de la barra derecha por arriba y sacar el cartucho, si tienen la misma longitud no tendrás problema para intercambiarlos. Un saludo.
No tiene que ver en el largo del cartucho, la diferencia es que en los cartuchos que vienen para remoto, llevan incorporado un muelle interno para el retroceso del cable al desbloquear, y si tienes una horquilla sin este cartucho, tienes que cambiarlo por el que tenga dicho muelle.
Pues si realmente el largo del cartucho no tiene importancia, como dice Trapion, no tienes más que cambiar el cartucho de la vieja por el el de la nueva horquilla y listo, ya tienes bloqueo en el manillar.
A ver, no todo es tan facil Yo me refiero a que sea nuevo o viejo, lo que cambia del cartucho (ambos del mismo modelo y año ) no es el largo si no que tienen un muelle incorporado. El resto, pues no se, la rosca de la cabeza puede ser distinta, el grosor interno distinto también.. puede cambiar lo suficiente para que por unas micras ya no valga, así que hagamos las cosas bien, primero mirar si es totalmente compatible y también cuanto costaría un cartucho de los nuevos para tu modelo de reba, preparado para remoto.
Los cartuchos de esas dos rebas de la foto son compatibles, incluso sería compatible el cartucho de una sid. El otro día pedí un cartucho de recambio a motor dealer para una sid, y lo único que me preguntaron es si era para remoto o no, y en la etiqueta del recambio pone motion control para reba y sid. Por lo demás es como dices, la diferencia es que el cartucho para bloqueo remoto lleva un muelle interior para recuperar la posición normal cuando sueltas el pop-lock, y el bloqueo "no remoto" no lleva ese muelle ya que se acciona el dial con la mano. El paso de rosca superior también es el mismo. Saludos.
Pues entonces ya tienes solucion jeje En lo que tengo duda, es que si montas el cartucho de la vieja, el que es más corto, cómo deberán ir los niveles de aceite, porque no puedes poner los mismos que con la nueva que es más largo, tiene que ser más aceite.
Hola compañeros, tengo que rectificar una cosa, el otro dia escribí que el cartucho de la reba y de la sid era compatible y estaba equivocado, el cartucho de la sid es más pequeño que el de la reba, de la misma forma que estaba equivocado al decir que la etiqueta del cartucho motion control ponía que era para sid y reba. Rectifico en ese punto ya que al ir a cambiar el cartucho de una sid me he fijado que la etiqueta del nuevo ponía que es exclusivo para la sid. Por otro lado, los cartuchos de la reba, como he comentado anteriormente si son compatibles. Un saludo y perdón por la confusión.
de todas formas la nueva no lleva el orificio donde se aloja la funda del cable del bloqueo, que hacer con eso?