Hola a todos. Tengo una stumpjumper ht 29er de este año y estoy pensando en montarle una horquilla con eje de 15mm. Mi pregunta es si alguien sabe si los bujes specialized Hi-Lo son compatibles con eje 15QR, ya que de fábrica vienen montados para eje de 9 mm? Las ruedas roval que se venden aftermarket traen bujes roval y estos son compatibles con eje 15 qr, y viendo los bujes Hi-Lo parece que el núcleo del eje si puede albergar un pasante de 15 mm. En caso de que alguien lo sepa le agradecería que me dijera donde los puedo conseguir. Gracias.
Bueno, por si a alguien le puede interesar en caso de que se pase a 15 qr con unas roval con los bujes Hi-lo, tras consultarlo con mi tienda habitual y desmontar un buje comprobamos que no es posible adaptar este al eje de 15 mm. La mejor opción será montarse un buje para 15 qr (en mi caso seguramente un progress turbine) y aprovechar llanta y radios, ya que son bastante ligeros, de calidad y muy bien rematados a parte de estéticos.
Encontré este tema por casualidad, hoy desmonte el nucleo de mi buje Hi-Lo, y efectivamente no se puede pasar a 15, estoy estudiando comprar el nucleo y los rodamientos, que eso si que debería haberlo suelto. Si alguien sabe de alguna web o tienda que tenga repuestos de nucleos que lo ponga por aquí. gracias, saludos!