Hola, tengo una duda y quisiera si es posible que me ayudarais. Tengo un cassette SRAM de 9 piñones y un cambio SRAM de 10 velocidades. Me preguntaba si puedo utilizar una cadena de 114 links en concreto la SRAM PC1091 Hollow Pin Chain 10sp. Y otra cosa, ¿a esta cadena no se le pueden quitar eslabones en caso de ser necesario? Muchas gracias
En teoria no puedes usar esa cadena. Las de 7v y 8v si que son entre ellas compatibles. La de 9v solo valen las de 9v y las de 10v solo para 10 v. Todo es por el ancho de la cadena. Si quieres probar, claro que se pueden quitar eslabones.
Otra cuestion la cual me interesa sobre manera es si se podria montar en un SRAM X0 las patillas de un SRAM X7.
desconozco si en Sram es asi como decis. pero en el caso de Shimano es totalmente compatible. es mas, yo en las 5 bicis que tengo uso la cadena Dura-ace. la de cliclocross y la flaca usan piñonera de 10v y las dos rigidas y la doble uso piñonera de 9v le meto "miles" de kilometros y ningun problema.
Muchas gracias por las respuestas chicos, creo que voy a seguir la teoria a la cual te refieres NACHO96. Gracias de nuevo.