Compatibilidad cadena HG-X 10v en piñonera HG 9v ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Snowcop, 15 Mar 2012.

1. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Actualmente llevo montados dos platos Shimano XT, y una cadena HG, pero he visto que en el pato pone " use only HG-X CHAIN" aunque a mi por ahora me va perfecto...
    Y ya puestos a que me toca cambiar la cadena, he pensado en ponerla la HG-X un poco más estrecha, pero mi duda es si ira bien con la piñonera de 9v y alomejor al ser tan estrechos los eslavones no engranan con los piñones.
    Por qué según shimano con el doble plato hay que usar HG-X? yo por ahra ningun promlema cn la cadena HG, alomejor me esta desgastando mas rapido los platos ....

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es posible qe te gaste mal lo platos ademas si pones una cadena estrecha con el casete de 9v no creo qe el cambio te funcione fino ya qe no se si desplazara bien la cadena para qe engrane es una combinacion poco usual.si lo montas ya contaras.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La puedes poner perfectamente, yo, y muchos compañeros mas hace años que montamos cadena de 10v, en trasmision de 9v, funciona correctamente..Salu2

4. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la respuesta, ya os comentare.
    Hasta que cambie todo a 10v, ire adaptandolo poco a poco.. a ver como queda la ñapa...

Compartir esta página