Pues eso, ¿alquien ha usado como cierre de cadena shimano un pasador de Sram? ¿Son compatibles o solo hay que llevarlo para urgencias? Gracias
Todos los cierres rápidos son compatibles con todas las cadenas. Lo único que tienes que mirar es que sean del mismo número de piñones. Yo he llevado en una cadena Taya un cierre SRAm y otro CONNEX los dos a la vez y ningún problema.
Lo unico que yo he observado es que el conector, en mi caso un SRAM, se desgasta bastante y a mi juicio demasiado rapido por la parte interna por el roce con los eslabones siguientes. Al desmontarlo se observa claramente un rebaje del material por friccion alrededor de los dos pasadores. Me da a mi que la vida util de estos conectores es inferior a la vida util de la cadena, sobre todos si se hace uso intensivo de desarrollos en los que la cadena vaya cruzada (plato mediano - piñon grande). Saludos.
Para mas tranquilidad, ayer pase por Decathlon y adquiri 2 cierres Sram por 3 eur. Asi tengo uno de respuesto por si las moscas.
A mí me ha durado con la cadena anterior algo más de 2000 km y no ví ese desgaste. La verdad es que no me dió problemas, a pesar de desmontarla habitualmente para limpiarla mejor.
Yo lo llevo en 9 velocidades, pero tengo otra bici con 8v, toda la transmisión shimano y me compré los cierres sram de 8v, ¡no hay ******* a montarlos!, es como si la cadena fuera demasiado ancha para esos eslabones