Compatibilidad calas Look

Discussion in 'Material' started by juandiz, Jan 25, 2013.

  1. juandiz

    juandiz Miembro

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    Cambie los pedales Look Keo Easy que venian con la bici por unos Keo 2 Max,el caso es que estos ultimos vienen con unas calas grises Keo Grip con las que no me adapto muy bien al poner y quitar en los pedales,bueno mas bien al ponerlas pues me cuesta bastante y a veces varios intentos y me da bastante rabia sobre todo en los semaforos,al tema hoy aprovechando que estuve en el Deca compre unas calas KEO CLEAT sin mucha seguridad de que valieran y quisiera saber si son totalmente compatibles con los citados Keo 2 Max ya que no tienen el taco antideslizante que supongo que sera el que dificulta el poner la zapatilla en el pedal,pues eso queria saber si son compatibles para en caso de que no no las poner y devolverlas,saludos
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Si son Keo, deben funcionar sin problemas.
     
  3. tratory

    tratory Miembro activo

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    si son compatibles, pero el antideslizamiento a veces dificulta la suavidad del enganche.
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Yo tengo los Keo 2 max carbon y también me costo acostumbrarme a ellos por su dureza. Las calas tienes tres colores, negro, gris y rojo dependiendo del movimiento lateral que quieras, desde 0 del negro, el gris intermedio y el rojo es el que más movimiento te permite pero no recuerdo que ángulo, 45º? va a ser mucho.
     
  5. juandiz

    juandiz Miembro

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    gracias a todos,las que compre son las grises,si son compatibles no hay mas que hablar,es que como dije las Keo Grip se me hace un poco complicado ponerlas y es que si fuera solo cuando sales de casa no habria ningun problema pero en cada semaforo que te encuentras que hay que tirar el pie a tierra me da un poco de todo,rabia,hasta verguenza tener que hacer el intento dos o tres veces,saludetes
     


  6. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    yo tambien utilizo las grises utilice las otras y no me gustaron nada.
     
  7. edu_prisma

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    El estándar Keo es compatible para todos los pedales de la marca, con este mismo estándar, obvio. Hoy en día todos los pedales de LOOK son para calas Keo.

    El problema que notas no es de las calas, ya que el que sean Grip o no no influye para nada en la inserción de ésta en el pedal (las Grip tienen unos insertos de goma para que no resbalen en el suelo al caminar y otros insertos de goma en la parte que une cala con zapatilla para las suelas de carbono que tiene un acabado pulido).

    El problema de la dificultad de calado y/o descalado viene determinado por la tensión que ofrecen los pedales nuevos que has comprado, regulable y superior a los Easy, que no incluyen posibilidad de variar dicha tensión.
     
  8. juandiz

    juandiz Miembro

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    Edu me equivoque y los anteriores pedales que tenia eran los Classic de ahi que me extrañara que dijeras que no tenian ajuste cuando los que no lo tienen son los Easy que supongo seran los mas bajos de gama,precisamente ahora acabo de hacer el cambio de calas y puse una cala en cada zapatilla para probar sensaciones y la diferencia es notable a favor de las normales,evidentemente resbalan mas al andar,yo creo que es el sistema grip el que lo hace mas dificultoso,no se...
     
    Last edited: Jan 25, 2013
  9. edu_prisma

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    Estas son las calas Grip:

    3125.jpg


    Y éstas las convencionales:

    look-cala-para-pedales-keo.jpg


    Como puedes ver la diferencia es únicamente las gomas para no resbalar. Estas gomas no afectan para nada al calar o descalar, ya que las partes que intervienen en este proceso (puntera y parte trasera) están libres de estas gomas.

    ¿De qué color eran las anteriores calas? Ten en cuenta que existen de tres tipos: rojas con 9,5º de movimiento angular (quedan más sueltas), grises, con 4,5º de libertad angular (un poco menos juego lateral, más apretadas) y negras, sin libertad angular alguna (quedan rígidas, sin ningún tipo de juego lateral).

    Si las que tenías antes eran las rojas es normal que ahora con las grises notes mayor dificultad para descalarte. Lo mismo que la tensión (que sigo diciendo que el problema está ahí) ya que los Classic tienen una tensión de descalado máxima de 8 Nm y los Keo Max de entre 12 y 18 Nm. Por lo tanto, aún estando éstos en la posición de menor dureza será más difícil de descalar que en los Classic.
     
  10. juandiz

    juandiz Miembro

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    A ver Edu las calas anteriores que tuve eran grises como las que he puesto hoy osea con los mismos grados,precisamente las calas GRIP llevan la puntera y la trasera con esas gomas que a mi juicio es lo que me impide calar correctamente,descalar lo hago sin problemas,es al calar pues al intentar meter la puntera siempre encuentro algo que no me deja y tengo que andar tanteando,supongo que habra compañeros muy expertos que esto no les afectara pero tambien veo opiniones de gente que no les fue bien con ellas,yo intuyo que los tiros van queporque las GRIP al llevar la puntera antideslizante NO DESLIZA correctamente en la base del pedal y a partir de ahi todo lo de mas,no se si me entenderas lo que quiero decir,es mas comparando los dos tipos de calas las GRIP tienen casi 1mm mas de altura en la puntera y la goma trasera tiene como menos base o apoyo que la otra,en fin para mi no las veo bien resueltas
     
  11. juandiz

    juandiz Miembro

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    Añado,he visto las calas rojas que pones en la foto y la goma trasera va de vertice a vertice de los orificios por donde se sujetan,pues bien las grises no llegan y se quedan a unos 3mm del vertice con lo que tienen aun menos apoyo trasero que las rojas no se si eso es lo que da los grados
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Sí, esa parte es la que da los grados.

    Puede ser lo que comentas, aunque yo no tengo mayor problema al realizar la operación de calado. Supongo que con práctica te resultará más fácil.

    De todas formas el hecho de poder poner el pie en el suelo sin temor a dejarte los dientes en el intento es algo a valorar jeje.
     

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