Compatibilidad : Cambiar platos/piñones/cadena de Deore XT 97

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PeioMTB, 7 Oct 2009.

1. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una MTB con grupo Deore XT, comprada aproximadamente en el 97.
    Estoy pensando en renovar los platos, piñones y cadena.
    Probablemente los componentes originales ya no se fabriquen y tenga que ponerle unos actuales que sean compatibles.

Las caracteristicas del grupo que llevo son:

1) Platos

Tres platos de 42-32-22.
    Plato grande - 42T.Va unido a la biela y no parece poder separarse (no facil al menos). Tiene escrito "Shimano IG Chain only".Tengo foto si hace falta me lo decis y la pongo.
    Plato mediano - 32T.Esta unido al plato grande con cuatro tornillos allen. El BCD es de 104mm.
    Plato pequeño - 22T.Unido con 4 tornillos. BCD de 64mm.

2) Piñones

8 piñones Shimano Hyper Glide C, los 2 pequeños individuales y los 6 restantes unidos. Los dientes son: 11-12-14-16-18-21-24-28.
    En cada piñon aparece escrito ah-11T UC2,ah-12T UC2,....

3) Cadena IG

4) Buje trasero Shimano Deore LX FH-M565

¿Alguien me puede ayudar a seleccionar cuales componentes actuales y facilmente comprables pueden ser compatibles?.

Un saludo y gracias!

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Platos: Segun los describes, no son XT, sino XTR. Poca cosa distinta a lo original, si no me equivoco
    Piñones: Cualquiera actual, de 8. No vienen con araña de aluminio, eso queda para los de 9 (XT y XTR)
    Cadena: Cualquiera de 8 actual.

El mayor contratiempo que te vas a encontrar es que lo que hay ahora de 8v se corresponde con gama baja, con lo cual vas a dar un bajon de calidad importante. En el foro de clasicas suele moverse material de este tipo, prueba alli, si no quieres bajar tu grupo "a segunda"

3. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Platos:

Parece claro que el plato grande va a ser complicado cambiarlo. Si
    mantengo el plato grande, ya que esta en buen estado puesto que no lo
    uso prácticamente, y cambio los platos mediano y pequeño.
    ¿Son compatibles con mi plato grande original estos platos que indico
    a continuación?

Kettenblatt LX FC-M580 22 Zähne
    Kettenblatt LX FC-M580 32 Zähne
    Kettenblatt XT FC-M770 22 Zähne
    Kettenblatt XT FC-M770 32 Zähne

Piñones:

¿Son compatibles estos dos piñones que indico a continuación?

LX Kassette CS-HG 70 11-28
    LX Kassette CS-HG 70 11-30

Cadena:

Siendo los piñones y platos indicados anteriormente HG, mientras que
    el plato grande original es IG.
    ¿Que cadena se puede poner, HG o IG?
    ¿Cuales de estas cadenas podria servir?

IG 70 LX 8-fach Kette
    IG 70 LX 8-fach Kette
    HG 91 XTR 8-fach Kette
    HG 50 8-fach Kette montageverpackt

4. x2fer

x2fer TrekBuddy Adicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo un grupo XT del 97, y ando con problemas similares.

¿Las bielas son de 4 o 5 brazos?, porque las mias son unas Sugino Migthy 700 de 5 brazos con platos CSP3 22-32-42 de 94 mm, y para el de 32 no hay repuesto, excepto el LX FC-M570, que ya puse hace unos años, y que me ha durado más bien poco. En esta ocasión, el tendero habitual (Ciclos Corredor) no lo ha conseguido, así que tendré que comprarlo por internet.

De Rare Face hay cosas más caras... que no se si mejores... y supongo que son compatibles pero tampoco quisiera invertir mucho dinero, que aunque va muy bien, para la edad que tiene, empieza a tener achaques.

El tendero me ha recomendado que cambie el juego completo de bielas por unas de 4 brazos, que con esas no hay problema... y tenía una buena oferta de un XT por menos de 120€.

Cassetes en XT de 8 velocidades, ya no se encuentran... yo compré un 11-28 como el original, y al año o menos un 11-30 que es el que uso ahora, así que de repuesto en cassetes voy servido. En LX si encontrarás cosas.

Cadena ahora tengo montada una CN-7701, porque estaba de oferta a muy buen precio... pero una inferior puede servir perfectamente.

5. PeioMTB

PeioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por la ayuda.

Al final ya lo he solucionado.

Los platos pequeño y mediano son de 4 brazos unidos al plato grande con allen y el plato grande es de 5 brazos y esta unido a la biela pero con un tornillo central (no es allen) .
    Lo que he hecho es poner un plato pequeño y plato mediano actuales de XT 9v, son algo mas delgados pero van bien. Aparte, el plato mediano tuve que limarlo 1mm en cada uno de los cuatro sitios donde apoya sobre el plato grande, pero al ser de aluminio y con un poco de cuidado me ha quedado niquelado :).
    El casssette lo he puesto LX de 8v y además he pasado de 11-28 a 11-30, con lo cual he ganado un poco en las grandes pendientes.
    La cadena he puesto una SRAM PC-870 que he leido comentarios de que va muy bien con 8v y 9v.
    Solo he hecho una salida con el conjunto nuevo, parece que va bien. Aunque al final el cambio al plato mediano iba perezoso y le costaba cambiar, supongo que se habrá destensado un poco el cable.

Compartir esta página