este tema estara mas que ultra-preguntado pero yo todavia ni me entere si le meto un desviador trasero 10 v a mi transmision 9v vale o saltara todo por los aires ? tengo el slx shadow a un paso de caer .. conservaria , bielas, casete , cadena y... deberia comprar unos manditos ya.. cuales son las piezas que NO SON compatibles, bielas , casete , mandos ??? algo mas ? porque entonces no pienso cambiarle nada y me quedo en 9v hasta fundir lo que tengo..
pues no puedes montar un cambio de 10v,lo unico qe puedes combinar el 9v con el 10v son las bielas,el pulsador del desviadro y el desviador todo lo demas tiene qe ser de 10v.
Creo que se puede usando un cambio trasero de 10v de shimano y maneta de 9v de sram, pero mejor que te lo confirmen.
Acabo de probar el fin de semana unos mandos SRAM X7 de 9v con un SLX 10V y solo noto en uno de los "cambios imposibles", en plato mediano con el penúltimo piñon, intenta subirse al último (un 34 dientes). No sé si se trata de la cadena que es nueva o que igual el mando tiene un fallito, pero es lo único que hace mal y no de forma continuada. Si bajo al plato pequeño funciona perfectamente. Un saludo.
Si te hace eso es por que no has ajustado bien. Yo tengo en la rigida cambio slx de 10v con mandos sram x5 y ni un solo problema, va como la seda.
Intentaré probar el tornillo de tensión del cambio o como se llame, el que lo aproxima o separa del piñón grandre. Muchas gracias y un saludo.